Alejandro Sabella y su paso por el futbol mexicano
08 diciembre, 2020
Álvaro López Sordo
Liga MX

Alejandro Sabella y su paso por el futbol mexicano con el Irapuato y Monterrey

Alejandro Sabella, subcampeón del Mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014, tuvo un paso en el futbol mexicano como jugador en el Irapuato y en Rayados de Monterrey como auxiliar técnico.

Una vez más el futbol argentino está de luto. Alejandro Sabella, entrenador subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció hoy a los 66 años de edad. El Director Técnico se encontraba internado desde el pasado 26 de noviembre a causa de una cardiopatía aguda, que le empeoró desde el sábado a causa de un virus intrahospitalario.

Como futbolista, Sabella brilló en River Plate, Estudiantes de La Plata y también tuvo un buen pasó por el Sheffield United y el Leeds United de Inglaterra. Alejandro Sabella fue un 10 que se destacaba por su clase y visión de campo. Como jugador ganó tres títulos de liga con River y dos más con Estudiantes.

Sabella y su paso por el Futbol Mexicano

Además, el final de su carrera se dio en el futbol mexicano cuando vistió los colores del Irapuato, en donde militó en la temporada 1988-1989 y participó en 31 partidos de la Primera División.

Tras el retiro de las canchas, Sabella se convirtió en auxiliar técnico de Daniel Passarella, en donde regresó al futbol de México para el torneo Clausura 2003 con los Rayados de Monterrey, para finalmente independizarse y convertirse en director técnico en el 2009.

Sabella en Irapuato

En ese año tomó las riendas de su querido Estudiantes y, con el cuadro Pincha, conquistó una liga y una Libertadores en tan sólo dos años de labor. También se destaca la labor de su equipo ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, aunque perdieron.

La calidad de su trabajo de inmediato lo catapultó a la Selección argentina. Al frente de la albiceleste, Sabella terminó con 24 años sin poder superar los cuartos de final de una Copa del Mundo al llegar a la final de Brasil 2014, partido en el que su equipo cayó en el alargue ante Alemania.

Después de perder esa final, Alejandro Sabella no volvió a dirigir por problemas de salud. Y hoy, Argentina llora la partida del hombre que los hizo acariciar la gloria mundialista. Un hombre al cual todos aquellos que fueron dirigidos por él lo señalan como un excelente profesional y un caballero.

VIDEOS