Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig
26 abril, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Bayern Munich ya eligió al sucesor de Flick

El Bayern Munich ha elegido a Julian Nagelsmann. Ya tendrían todo acordado con él. Ahora falta que paguen la millonaria cláusula de rescisión.

El Bayern Múnich ya sabe que, al finalizar la temporada, Hansi Flick dejará de ser su entrenador. Todo parece indicar que el actual entrenador del campeón de Europa tomará a la selección de Alemania cuando finalice la Eurocopa. Pero también en el Bayer Múnich ya saben quién será el sucesor de Flick y se trata de Julian Nagelsmann, actual DT del Leipzig, el perseguidor del Bayern en la Bundesliga.

Ya acordaron todo con el DT

De acuerdo con el diario Bild (uno de los más prestigiosos de Alemania), la dirigencia bávara ya habría llegado a un acuerdo con Nagelsmann para que a partir de mediados de año se convierta en su nuevo director técnico. Pero la llegada del entrenador sensación de Alemania, tiene apenas 33 años, no será cosa sencilla. Y es que el joven preparador tiene contrato con el Leipzig por dos temporadas más.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Tuca Ferretti interesa a un grande de México

De acuerdo con la misma publicación, el mismo Julian Nagelsmann ya le habría solicitado a la directiva del Leipzig que acepten la oferta del Bayern para que él pueda ser liberado e iniciar una nueva etapa en su novel trayectoria.

Pago histórico por un DT

Si la dirigencia del club que pertenece a la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull, acepta entablar conversaciones con el Bayern Múnich por el entrenador que los dirige desde el 2019, la única manera en que lo liberaría es mediante el pago de la cláusula de rescisión del contrato del ex jugador de 33 años. La cifra ronda entre los 20 y los 30 millones de euros.


El pago para rescindir el contrato de un entrenador más alto de todos los tiempos fue el que le realizó el Chelsea al Porto en 2011 cuando desembolsaron los 15 millones de euros que significaron la libertad de André Villas Boas. De concretarse la negociación, Nagelsamann será la “transferencia” más cara de un entrenador en la historia.

Hoy, el Leipzig se encuentra a siete puntos del Bayern cuando restan nueve en disputa. Y el futuro del niño maravilla de la dirección técnica germana podría ser el gigante del balompié teutón. Es decir que solo cinco años después de iniciar su carrera como entrenador, aquel muchacho que debió retirarse de las canchas a los 20 años por múltiples lesiones de rodilla podría alcanzar lo máximo como entrenador en la Bundesliga a una edad en la que aún debería estar jugando.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS