Championship League
16 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Bienvenidos a los aficionados

La EFL dejará entrar hasta 10,000 fanáticos.

Los clubes de EFL darán la bienvenida a hasta 10,000 fanáticos en todo el país este fin de semana mientras la Liga intensifica su programa piloto Covid-19.

Los directivos de la Premier League acordaron con el secretario de Cultura, Oliver Dowden, la realización de partidos con hasta 1.000 seguidores en 10 sedes de las tres divisiones.

En la Championship, el partido de Luton Town FC con Derby County, la visita de Preston North End FC a Norwich City y el choque entre Middlesbrough y Bournemouth verán los torniquetes parcialmente abiertos por primera vez desde marzo.

Los juegos de League One con Charlton contra Doncaster, Blackpool contra Swindon, el viaje de Northampton a Shrewsbury y el partido de Hull City con Crewe Alexandra FC están en la lista aprobada.
Y en la Liga Dos, tres juegos, en Forest Green, Carlisle y Morecambe, tendrán fanáticos en las gradas.


Todavía no hay claridad sobre si el Gobierno está dispuesto a extender los números permitidos a partir del 1 de octubre, en medio de recientes medidas drásticas y temores de un resurgimiento del virus.

Cambridge fue el primer club en abrir sus puertas con una multitud limitada para su juego del Trofeo EFL con Fulham U21 la semana pasada.

Pero el presidente de la EFL, Rick Parry, comentó: “Es alentador que estemos en posición de avanzar con la siguiente fase del programa piloto y dar a un pequeño número de nuestros clubes la oportunidad de dar la bienvenida a 1,000 fanáticos esta semana. La salud y el bienestar de los partidarios y sus comunidades en general sigue siendo la prioridad, pero como demostramos en Cambridge, el distanciamiento social se puede aplicar de forma segura. Al extendernos a más clubes de EFL, esperamos demostrar aún más que las medidas desarrolladas pueden permitir que los fanáticos regresen en mayor número a partir del próximo mes.”

Por: Guillermo Santisteban

Te Recomendamos
VIDEOS