Ricardo Osorio y Pavel Pardo
12 mayo, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

El histórico legado de los mexicanos en la Bundesliga

Ocho jugadores mexicano han escrito su historia en la Bundesliga.

México. La Bundesliga entra de nuevo a la acción este 16 de mayo y es momento de recordar a jugadores mexicanos que han participado en la liga alemana de futbol.

  Solo ocho mexicanos (Ricardo Osorio, Pavel Pardo, “Chicharito”, Marco Fabián, “Maza” Rodríguez, Aarón Galindo, Carlos Salcedo y Andrés Guardado) que han disputado al menos un encuentro en la historia de la Bundesliga. Osorio es el de más partidos ha participado con 73, mientras Javier “Chicharito” Hernández el de más goles con 28.

Ningún mexicano ha jugado en más de un equipo de la liga alemana, y solo tres equipos han utilizado a jugadores mexicanos: Stuttgart, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt.

La temporada de Bundesliga 2006-07 fue la primera con mexicanos; Pavel Pardo y Ricardo Osorio jugaron para el Stuttgart para ser campeón en esa temporada manteniéndose como los únicos mexicanos en levantar este trofeo. Pardo disputó 33 partidos y Osorio 27; fueron el segundo y el octavo jugador de Stuttgart, respectivamente, con más partidos jugados en esa temporada.

“Chicharito” Hernández tuvo las dos mejores temporadas en cuanto a goles convertidos por un futbolista mexicano en la Bundesliga: 17 goles en 2015-16, quedando como el cuarto máximo goleador, por detrás de Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang y Thomas Müller, y 11 goles en 2016-17.

Los últimos mexicanos en disputar la Bundesliga fueron Carlos Salcedo y Marco Fabián, ambos con Eintracht Frankfurt, en la temporada 2018-19. Salcedo disputó seis partidos y Fabián, uno.

Información de Opta

Xolos vs Pachuca EN VIVO por aztecadeportes.com

VIDEOS