LEIPZIG
Getty Images
01 marzo, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Leipzig se distancia de la cima

RB Leipzig no pudo con Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

Leipzig, Alemania. En el cierre de la jornada 24 de la Bundesliga, RB Leipzig no pudo con Bayer Leverkusen y rescató un empate 1-1 en casa, resultado que lo aleja del líder Bayern Munich.

El jamaiquino Leon Bailey (29) puso en ventaja al conjunto de las “aspirinas”, pero tres minutos después Patrick Schick (31) emparejó los cartones a un tanto por bando, resultado que no se movería al final del partido, pese a las múltiples llegadas de los toros rojos.

Este resultado aleja a los de Julian Nagelsmann de la cima del campeonato y los pone con 49 unidades aún en el segundo lugar, a tres del Bayern Munich, que tiene 52 y uno por encima del Borussia Dortmund, que tiene 48; mientras que Leverkusen subió a la quinta plaza y aún mantiene sus esperanzas de colarse entre los cuatro primeros lugares.

Al minuto 29, Kai Havertz llegó a línea de fondo y con pase atrasado sirvió para Leon Bailey, quien solo empujó el balón para vencer la cabaña de Peter Gulacsi y poner en ventaja a los visitantes.

Dos minutos más tarde, en jugada a balón parado, el delantero checo Patrick Schick se levantó en el área chica y con un solido cabezazo empató el partido 1-1, al 31.

En el complemento, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades, pero ninguno de ellos pudo hacer más daño y tuvieron que conformarse con la repartición de puntos que de poco los sirve.

Para la siguiente semana, Leverkusen recibirá la visita del Eintracht Frankfurt; en tanto que Leipzig visitará al Wolfsburgo, en encuentros correspondientes a la fecha 25.

VIDEOS