Real Madrid, máximo ganador del formato Champions League

En la temporada 1992-1993 se produjo el inicio de los que conocemos como Champions League.

Azteca Deportes
Champions League
Real Madrid

México. El nuevo formato de la Copa de Europa y el cambio de denominación a UEFA Champions League se produjo para la temporada 1992/93, aunque el actual formato de la competición no entró en vigor hasta la campaña 2003/04.

El primer ganador de la Liga de Campeones fue el Olimpique de Marsella, que se alzaría con su único trofeo de la competición en la temporada 1992/93 al vencer al AC Milan por 1-0 (gol de Basile Boli). Fue su segunda final en la historia de la Copa de Europa después de haber caído en la final de la 1990/91.

Los tres máximos goleadores de esta primera nueva edición de la competición disputaron la final en Munich, fueron dos jugadores del Olimpique de Marsella (Franck Sauzée con 5 goles y Alen Boksic con 4) y uno del AC Milan (Marco van Basten con 4).

MARSELLA

El Real Madrid no es solo el equipo que más veces ha sido proclamado campeón de la Copa de Europa, también es el club más laureado con el nuevo formato de la competición con siete títulos.

Solo dos equipos españoles han ganado la Champions League con la nueva denominación, pero Real Madrid (7) y FC Barcelona (4) son los clubes que más veces se han alzado con el trofeo.

España es el país cuyos equipos han disputado más finales (16) siendo la segunda nación que más clubes ha tenido en la final de la Champions League (cuatro – Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid) solo por detrás de Inglaterra (cinco – Tottenham, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Chelsea).

Equipos ganadores de la Champions League:

Real Madrid 7 títulos

Barcelona 4 títulos

Milan 3 títulos

Liverpool 2 títulos

Bayern Munich 2 títulos

Manchester Utd 2 títulos

Inter 1 título

Juventus 1 título

Porto 1 título

Chelsea 1 título

Ajax 1 título

B. Dortmund 1 título

O. Marsella 1 título

Información de Opta

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×