La Serie A regresa a los entrenamientos

Gobierno italiano autoriza entrenamientos a partir de este lunes.

Azteca Deportes
Serie A
SERIE A

Roma, Italia. Tras varios reclamos por parte de los clubes, el gobierno italiano dio luz verde para que a partir de este lunes 4 de mayo, los jugadores del Calcio puedan regresar a los entrenamientos de manera individual y en apego a las medidas de distanciamiento e higiene.

En días anteriores, el primer ministro Giuseppe Conte estableció el 18 de mayo como la fecha para que los equipos pudiesen regresar a sus instalaciones, tras casi dos meses de cuarentena en el país.

Ante esta decisión, varios clubes de la Serie A mostraron su inconformidad; ya que, los jugadores podrían realizar trabajos físicos por su cuenta, sin la necesidad de esperar 15 días más.

Tras varias peticiones de los equipos en todo el país, el Ministerio del Interior en colaboración con los gobiernos locales indicó que es posible regresar a entrenar individualmente, a puerta cerrada y siguiendo las normas de distanciamiento social e higiene.

“Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”, señaló el decreto gubernamental.

Los equipos del Calcio regresarán paulatinamente a las actividades, uniéndose a los clubes españoles, que también volverán a los entrenamientos a partir de este lunes.

¡Monarcas le da la vuelta a Pumas!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×