Chicharito celebra con LA Galaxy
04 julio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
MLS

Chicharito se lesiona y causa baja ante Kansas City

El delantero azteca Javier “Chicharito” Hernández se resintió de un problema muscular durante el calentamiento y causó baja ante el Sporting Kansas City.

El delantero azteca Javier “Chicharito” Hernández se resintió de un problema muscular en la pantorrilla durante el calentamiento y causo baja este domingo para enfrentar al Sporting Kansas City, partido correspondiente al Semana 11 de la Major League Soccer.

El buen momento que vive CH14 en la MLS se vio interrumpido por una molestia en la pantorrilla que lo dejó fuera del partido de este domingo en el estadio Dignity Health Sports Park, donde incluso ya había sido confirmado dentro del 11 titular del técnico Greg Vanney.

Momentos antes de iniciar el juego, el Galaxy anunció mediante redes sociales, que el delantero estadounidense de 23 años Ethan Zubak reemplazaría a Chicharito en la alineación como una medida preventiva para no exponer al atacante mexicano de 33 años. Publicando también que el español Víctor Vázquez sería el capitán del equipo ante el Sporting Kansas City.

Te podría interesar: Mónica Vergara aceptaría la sanción en la femenil

Chicharito Hernández

Líder de goleo

Javier Hernández se mantiene como el líder de goleo de la Major League Soccer con 10 goles en 10 partidos disputados, por encima del peruano Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders quien acumula 9 tantos y del húngaro Dániel Sallói, precisamente del Sporting Kansas City quien lleva 7 anotaciones.

La buena racha racha que vivía Javier Hernández con el LA Galaxy, lo había colocado, incluso dentro de una prelista del Tata Martino para reforzar a la Selección Azteca en Copa Oro, sin embargo en el recorte final de jugadores, Chicharito salió de la convocatoria. El que sí quedo dentro de la mencionada lista final fue el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien de hecho debutó con gol en el partido del combinado nacional ante Nigeria.

Hasta el momento el conjunto angelino no ha dado más detalles de la lesión del Chicharito y se espera que esta semana informen si el delantero azteca puede jugar el próximo miércoles ante el FC Dallas y así continuar con el buen momento que vive el futbolista mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!