MÓNICA VERGARA
04 julio, 2021
Damián Martínez
Selección Azteca

Si viene una sanción, tenemos que respetarla: Mónica Vergara

La entrenadora de la Selección Azteca Femenil, Mónica Vergara, aseguró que si sancionan al combinado femenil por el grito homofóbico, respetaran la decisión.

La entrenadora de la Selección Azteca Femenil, Mónica Vergara, aseguró en conferencia de prensa que en dado caso que la FIFA decida sancionar al combinado femenil como parte del castigo por el grito homofóbico en los estadios, respetarán la decisión.

La sanción impuesta por la FIFA consiste en una multa económica y disputar dos partidos como local sin público, lo que podría significar que la Selección Femenil tentativamente, podría pagar, uno de los dos partidos de castigo, algo que ha generado mucha polémica.

“Si estamos peleando que el proyecto femenil se le vea como al varonil, y si estamos pidiendo igualdad y si viene una sanción, tenemos que respetar la sanción que sea impuesta por la FIFA, ahorita estaríamos especulando, debemos concientizar a nuestra sociedad para que de verdad vayamos a los estadios y que sea un ambiente sano, en el que las familias se sienten seguras y que sea un crecimiento personal y deportivo”, aseguró Vergara.

Te podría interesar: Los partidos de Copa Oro que transmitirá TV Azteca

Mónica Vergara, técnico de la Selección Azteca femenil

Quieren evitar especulaciones

Sin embargo Mónica Vergara fue tajante y expresó que la FIFA aún no emite el comunicado y pidió dejar de especular sobre ese tema que solamente genera polémica innecesaria.

“Lo único claro es que tenemos una sanción por parte de la FIFA; en cuanto la FIFA emita un comunicado formal pues entonces ya tendremos la certeza de lo que sigue, si te hablo de fechas FIFA como las siguientes dos oficiales que tenemos corresponden a la Selección Varonil Mayor, esperemos a que el comunicado salga para dejar de especular y seguir teniendo malos entendidos; algo que sí puedo resaltar es que está buena campaña que se está llevando para erradicar el grito como público es buena, entonces podemos difundir mejores cosas para poder tener una atmósfera mejor en los estadios. Tenemos que comportarnos con valores que a través de la Federación ha sido muy buena, yo puedo decir que somos una federación que buscar la equidad de género y la igualdad”, agregó Vergara.

La Selección Azteca Femenil se enfrentará este lunes nuevamente a Estados Unidos como parte de la gira de preparación del combinado nacional, cabe mencionar que el conjunto de las barras y las estrellas goleó a México 4-0 el pasado jueves.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!