Inglaterra es líder de la Liga de Naciones de la UEFA
24 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Cobertura EN VIVO: Bélgica vs Gales | Eliminatoria UEFA

La selección de Bélgica comienza su eliminatoria camino hacia la Copa del Mundo Catar 2022 enfrentando a su similar de Gales en el Estadio King Baudouin.

Roma, Italia. La selección de Bélgica comienza su eliminatoria camino hacia la Copa del Mundo Catar 2022 enfrentando a su similar de Gales en el Estadio King Baudouin.

Leugo de haber culminado como tercero en el Mundial de Rusia 2018, Bélgica está invicta en 29 partidos oficiales como local (G23, E6). Sus seis triunfos más recientes en ese tiempo contra selecciones pertenecientes a los bombos 1-3 de la clasificación al mundial para esta campaña los ganó por dos o más goles de diferencia.

Por si te interesa: Johan Cruyff, cinco años de su fallecimiento

Con la esperanza de poner fin a una sequía de 63 años en no participar en la fase final de la Copa del Mundo, Gales se quedó a solo un triunfo de un puesto de playoff en su última serie de eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, si se incluyen los amistosos y se excluyen los partidos disputados en campo neutral, Gales no ha vencido en 17 partidos fuera de casa (E5, P12) contra equipos pertenecientes a los bombos 1-2 de la UEFA para esta temporada de eliminatorias.

Jugadores a seguir de Bélgica vs Gales

Tras anotar sus últimos cinco goles internacionales ser anotados durante victorias con un hándicap cubierto y que tuvieron más de 2.5 goles en total, Kevin De Bruyne anotó el último tanto de Bélgica en casa contra Gales. Tres de esos cinco tantos fueron los últimos de sus respectivos partidos. El némesis más probable de Bélgica será Gareth Bale, quién anotó el gol decisivo en una de las victorias de Gales en su actual racha invicta de cuatro partidos ante su rival de turno (G2, E2).

Por si te interesa: La biblia de Johan Cruyff: sus 10 mejores frases

Posible Alineaciones de Bélgica vs Gales

Bélgica: Thibaut Courtois, Jason Denayer, Jan Vertonghen, Toby Aiderweireld, Nacer Chadli, Youri Tielemans, Leander Dendoncker, Thorgan Hazard, Dries Mertens, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Gales: Wayne Hennessey, Chris Mepham, Joe Rodon, Ethan Ampadu, Connor Roberts, Joe Allen, Joe Morrell, Rhys Norrington Davies, Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James.

El alcance de la Selección Preolímpica

Te Recomendamos
VIDEOS