Johan Cruyff
Twitter: FundacionCruyff
24 marzo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
La Liga

La biblia de Johan Cruyff: sus 10 mejores frases

Hace 5 años falleció en Barcelona, España, Johan Cruyff, hoy lo recordamos con un compilado de sus mejores frases tanto como futbolista como entrenador

Hace 5 años el futbol mundial perdió a uno de sus grandes exponentes: Johan Cruyff. El también llamado “Holandés Volador” falleció el 24 de marzo del 2016 en la ciudad de Barcelona, España.

El “Flaco” estaba rodeado de sus familiares cuando murió a los 68 años de edad, víctima de un cáncer pulmonar, la noticia afectó a la familia del futbol y desde ese día comenzó la leyenda del que para mucha gente se considera el mejor futbolista holandés de la historia.

Por si te interesa: Johan Cruyff, cinco años de su fallecimiento

Ajax y Barcelona fueron los dos grandes “amores” de Johan Cruyff como futbolista y también como entrenador. Con la selección de Holanda fue subcampeón en el Mundial de Alemania 1974. Es el inventor del denominado “Futbol Total”, que consistía en un estilo de juego muy ofensivo.

10 Frases del “Tulipán de Oro”

Hoy es una fecha muy especial y un momento adecuado para recordar el legado del “Tulipán de Oro” con sus 10 mejores frases:

1.- “Salid y disfrutad. Prefiero ganar 5-4 que 1-0.”

2.- “Si nosotros tenemos la pelota, ellos no pueden hacer ningún gol.”

3.- “El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Ni demasiado pronto ni demasiado tarde.”

4.- “Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas.”

5.- “Es mejor caer con nuestro propio punto de vista que con el de otra persona.”

6.- “Mis delanteros sólo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo.”

Por si te interesa: Ven en Checo Pérez madera de campeón ¡Podría ser la sorpresa!

7.- “El dinero debe invertirse en el campo, no en el banco.”

8.- “No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate.”

9.- “Puedes jugar mucho, pero si no la metes, no ganas.”

10.- “El mejor jugador del mundo no existe, porque hay diferentes posiciones. Es muy difícil decir quién es el mejor. Hoy, el más espectacular es Messi y el mejor es Xavi.”

Te Recomendamos
VIDEOS