Cristiano Ronaldo con doblete
13 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Serie A

Cristiano Ronaldo y Dybala sacan de apuros a la Juventus

Juventus gana como visitante con goles de Cristiano Ronaldo y Dybala, mientras Roma golea al Bolonia en partidos de la undécima jornada de la Serie A.

Roma, Italia. El primer gol en la temporada de Paulo Dybala y dos penaltis anotados por el portugués Cristiano Ronaldo sacaron de apuros este al Juventus y le dieron un triunfo por 1-3 en el campo del Génova, en la undécima jornada de la Serie A.

  Tras golear 3-0 al Barcelona en el Camp Nou, con otro doblete de penalti de Cristiano, y sellar el billete para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, el Juventus de Andrea Pirlo aguantó el ritmo del Inter de Milán y del Nápoles y se colocó cuarto, momentáneamente a tres puntos del líder Milan.

Con Dybala y Cristiano, quien cumplió cien partidos ligueros con el Juventus, como titulares, el cuadro turinés tuvo que esperar hasta el minuto 57 para romper la igualdad y lo hizo con un buen gol de la “Joya”, el primero de su campaña liguera y el segundo en total.

Anteriormente, había visto puerta en la visita europea al Ferencvaros.

Un golazo de Stefano Sturaro, exjuventino, apenas cinco minutos más tarde, restableció la igualdad en Marassi, pero dos ingenuos penaltis concedidos por el Génova en el último cuarto de hora desequilibraron el cruce a favor del Juventus.

Cristiano, que había hundido al Barcelona con dos penas máximas en el Camp Nou, anotó los dos penaltis con seguridad y entregó tres valiosos puntos al Juventus.

El delantero luso alcanzó además al sueco Zlatan Ibrahimovic al frente de la tabla de artilleros, con diez goles.

Va han tomado ritmo el Juventus, que recibirá el próximo miércoles, en la duodécima jornada, al Atalanta.

Paulo Dybala con Juventus

Roma golea 5-1 al Bolonia

Roma, sin el español Pedro Rodríguez, de baja por sanción, arrolló 5-1 este domingo al Bolonia y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana tras sumar un solo punto en las dos jornadas anteriores.

Tras el 0-4 sufrido ante el Nápoles y el 0-0 con el Sassuolo del pasado domingo, el Roma se paseó en el estadio Renato Dall’Ara ante un Bolonia muy pasivo, que recibió tres goles en los primeros catorce minutos y que encajó los cinco tantos en una primera mitad extremadamente negativa.

Un gol en propia puerta de Andrea Poli y los tantos del bosnio Edin Dzeko, Lorenzo Pellegrini, el francés Jordan Veretout y el armenio Hernikh Mkhitaryan castigaron a un Bolonia que solo recortó distancias gracias a una diana en propia meta de Bryan Cristante, para el momentáneo 1-3.

El margen pudo ser aún mayor si Dzeko no hubiera desperdiciado otras dos inmejorables oportunidades.

El Bolonia, que no podía contar con Riccardo Orsolini o el meta polaco Lukas Skorupski, despertó en la reanudación, cuando el partido ya estaba ampliamente sentenciado a favor del Roma. El centrocampista argentino Nicolás Domínguez saboreó el posible 2-5, pero el VAR se lo anuló por una anterior y milimétrica posición de fuera de juego.

En el cuadro romanista, el español Borja Mayoral disputó los últimos ocho minutos y rozó el sexto gol con un remate que fue repelido por un poste.


Roma del portugués Paulo Fonseca, que estuvo en la grada al haber sido expulsado en la anterior jornada, se colocó quinto en la tabla, con 21 puntos, a cinco del líder Milan, que recibe este mismo domingo al Parma en San Siro.

Con información de EFE

VIDEOS