Diego Armando Maradona
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Cronología del último mes de vida de Diego Armando Maradona

El “Pelusa” vivió sus ´´ultimos días con múltiples complicaciones médicas y visitas al hospital tras ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, un coágulo de sangre que se le formó en la cabeza.

El último mes de vida de Diego Armando Maradona estuvo plagado de complicaciones de salud. Todo inició el 30 de octubre con el último partido que dirigió al Gimnasia y Esgrima, que goleó 3-0 al Club Patronato. Ese mismo día el Diego cumplía 60 años de edad y se despedía de las canchas definitivamente. El “Pelusa” no estuvo durante todo el juego, se sintió mal y fue trasladado a su casa.

  Tres días después, el dos de noviembre, comenzaba la preocupación del mundo por el astro argentino. Fue trasladado a una clínica en la plata por un “Bajón anímico”, es decir, por depresión, según su médico de cabecera, Leopoldo Duque. Hasta ese momento la salud del “Pelusa” seguía estable.

Al siguiente día fue cuando la vida del Diego estaba en riesgo. Fue trasladado de manera urgente a la clínica Olivos, donde fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, que es un coágulo de sangre que se le formó en la cabeza. Tras 80 minutos de operación, el médico, Leopoldo Duque comunicó que “La cirugía fue todo un éxito”.

Luego de ocho días internado y revisión continua. Maradona fue dado de alta el 11 de noviembre. Regresó a su casa en Nordelta, una provincia en Buenos Aires. Solo trascendió que dirigía a sus pupilos de Gimnasia y Esgrima a través de videollamadas.

Desde ese momento no se escuchó más de su salud hasta el día de su fallecimiento, 25 de noviembre. El “Dios” del futbol sufrió un paro cardiáco y no lo pudieron reanimar.

Todo el mundo está de luto y llora la partida de Diego Armando Maradona.

Pelé se despidió de su amigo Diego Armando Maradona

El retirado astro del fútbol brasileño y considerado uno de los más grandes de la historia, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como el ‘Rey Pelé', lamentó el miércoles la muerte del ídolo argentino Diego Armando Maradona, luego de que se confirmó que el campeón del mundo en México 1986, falleció este miércoles 25 de noviembre en su casa de Tigre, Argentina.

“Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo. Es muy triste perder amigos así", dijo la leyenda de Santos de Brasil en un breve comunicado entregado a Reuters por un representante.

VIDEOS