David de Gea
REUTERS
19 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Premier League

De Gea se viste de héroe con el Manchester United

El arquero español David De Gea se convirtió en el héroe del Manchester United al detener un penalti del West Ham en tiempo de prórroga.

Londres, Inglaterra. El arquero español David De Gea se convirtió en el héroe del Manchester United al detener un penalti del West Ham en tiempo de prórroga para llevar a los ‘red devil’ a la victoria de 2-1 en partido de la jornada 5 de la Premier League.

Al terminar el partido, todos los jugadores del Manchester United, incluyendo al técnico Ole Gunnar Solskjaer, le abrazaban, héroe al detener con su estirada, a su lado izquierdo, el lanzamiento de Mark Noble. La leyenda del West Ham, que saltó al césped para cobrar la pena máxima, había marcado en sus diez últimos lanzamientos.

Te podría interesar: Oficial: Chivas anunció la salida de Víctor Manuel Vucetich

David de Gea con 40 penaltis consecutivos sin poder salir ganador

De Gea llevaba, entre partidos y tandas de penaltis en su carrera, 40 lanzamientos sin salir vencedor. Cinco años desde que le detuvo un penalti a Romelu Lukaku.

El West Ham se había adelantado en el marcador con un disparo de Benhrama que desvió el defensa francés Raphael Varane y fue imparable para De Gea a los 30 minutos de partido. Cristiano Ronaldo igualó el partido cinco minutos después con su cuarto gol en tres partidos con el Manchester United en todas las competencias. Remató el estupendo centro de Bruno Fernandes y aprovechó el rechace del arquero para extender su buena racha goleadora.

Te podría interesar: Nacho Ambriz no ve la suya con el Huesca

En un partido de ida y vuelta lleno de emociones en las áreas, en el que el poste evitó el gol de Bruno Fernandes, perdonó Bowen la más clara y se impusieron los porteros De Gea y Fabianski. Se desequilibró a favor del Manchester United con la entrada desde la banca de Jadon Sancho y Lingard. El golazo de Lingard parecía decidir el choque a un minuto del final hasta que en el añadido una mano de Shaw provocaba la intervención del VAR y el protagonismo de un salvador De Gea.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!