Camiseta del Lazio
03 febrero, 2021
Álvaro López Sordo
Serie A

Descendiente de Mussolini será futbolista y hay polémica

El equipo de Lazio de la Serie A ha oficializado la contratación de un bisnieto del infame ex Primer Ministro Benito Mussolini.

Benito Mussolini estuvo al frente del gobierno italiano entre 1922 y 1943 cuando el dictador fue depuesto. Ahora, su apellido ha vuelto a desatar la polémica en su país por su relación con el futbol. Il Duce, como se le conocía, siempre fue aficionado a la Lazio y hoy ese club ha oficializado la contratación de un bisnieto del infame ex Primer Ministro.

Cabe recordar que durante la Segunda Guerra Mundial, Mussolini fue aliado de Adolfo Hitler y al igual que su contraparte germana, Benito gobernó con la superioridad racial como política, con las medidas represivas como modus operandi y con la xenofobia como bandera.

¿Por qué genera tanta polémica que un descendiente de Mussolini haya firmado con el cuadro de la capital? El tema central del descontento es la relación histórica del club con el fascismo, movimiento ideológico creado por el mismo Mussolini en la década de los 20 del siglo pasado.

Romano Florniani, tiene 18 años y es hijo de una nieta de Benito Mussolini. Toda su trayectoria futbolística la ha desarrollado en las inferiores de las Águilas romanas y hoy firmó su primer contrato como profesional, aunque se desempeñará con el equipo sub-18 de la institución.

Romano Florniani juega como lateral derecho

El joven juega como lateral derecho, y fue muy claro al ser cuestionado sobre la sangre que corre por sus venas y la polémica desatada por su vinculación al club del que su antepasado fue socio. “En la Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido”.


Mientras que la madre del jugador afirmó que no iba a opinar sobre la situación debido a que a su hijo no le gustaría que se entrometa en sus cosas, Mauro Bianchessi, uno de los entrenadores de las categorías menores del cuadrop lazial, sí se pronuncia al respecto.

“Es un chico humilde que nunca se ha quejado, ni siquiera cuando no jugaba durante dos años. Nunca he hablado con sus padres y lo único que importa es si un jugador merece jugar. Nada más”, fueron las palabras del director técnico para describir el carácter del defensor.

Finalmente, a raíz del fichaje del bisnieto de Mussolini, en Italia se reflotaron las imágenes de Paolo Di Cania haciendo el saludo fascista mientras defendía los colores de la Lazio. Uno de los momento que con más dolor recuerdan en Italia los aficionados al futbol, quienes hoy consideran que a la Lazio le faltó tacto por fichar a un joven por cuyas venas corre la misma sangre que la del dictador. Esto, aunque Romano no haya ni siquiera conocido a su bisabuelo.

VIDEOS