Luis Suárez
02 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Diego Simeone atribuye el nuevo poder ofensivo de los ‘Colchoneros’ a: Luis Suárez

El ‘Cholo’ considera que la llegada del uruguayo Luis Suárez al conjunto rojiblanco ha generado una responsabilidad ofensiva en sus jugadores

El argentino Diego Pablo Simeone, habló en conferencia de prensa de cara al partido ante el Lokomotiv ruso en la Champions League sobre el incremento en el poder ofensivo que ha mostrado su equipo en este arranque de temporada. “Se genera a partir de la presencia de Luis Suárez”, ya que el uruguayo provoca “la necesidad de abastecerlo” de balones para marcar.

  El timonel del Atlético de Madrid argumentó que esto no es algo nuevo, sino que ya que en temporadas anteriores adaptaron las condiciones del equipo a otros puntas como lo fue con el colombiano Radamel Falcao o el español Diego Costa.

“Diego Costa tiene otras características, Morata tenía otras que le permitían jugar sobre los espacios, sobre el terreno largo. Luis (Suárez) necesita tener gente más cerca de él, vivir donde sabe que va a hacer daño, y el equipo busca lo más importante, el camino del gol”.

El Atlético busca revancha en la UCL tras la goleada ante el Bayern Munich

El ‘Cholo’ asegura que el equipo está “trabajando bien”, que ya contaban con una inercia importante previo a caer ante el actual campeón de la competencia europea. El argentino reconoció el peligro del Lokomotiv de Moscú, al que describió como un rival duro y difícil que va a exigir lo mejor del equipo.

Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo, los registros de sus últimos 14 partidos hablan por sí solos, salvo los cuatro empates que han tenido, las cinco victorias o derrotas no fueron por más de un gol de margen, siempre fueron partidos cerrados y competidos.

Cortesía EFE

Luis Suárez

VIDEOS