Robert Lewandowski festeja el gol del triunfo
19 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Doblete de Lewandowski lleva a la cima al Bayern Munich

Un triunfo agónico para el Bayern Munich ya que en tiempo de compensación Lewandowski definió el partido a favor del equipo bávaro ante Bayer Leverkusen.

Berlín, Alemania. Con un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski, Bayern Munich, como visitante, derrota al Bayer Leverkusen por 2-1 y le quita el liderato de la Bundesliga.

Un triunfo agónico para el Bayern Munich ya que en tiempo de compensación Lewandowski definió el partido a favor del equipo bávaro.


El Bayern recuperó hoy a Joshua Kimmich, que entró por Corentin Tolisso en el minuto 68 e hizo el pase para el gol de la victoria, pero Kingsley Coman salió lesionado en el minuto 62.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, volvió a introducir modificaciones en el once inicial en busca de una mayor estabilidad defensiva. Niklas Süle, como el miércoles ante el Wolfsburgo, empezó como lateral derecho.


Los dos centrales fueron Jerome Boateng y Lucas Hernández, Alphonso Davies empezó como lateral izquierdo -con la misión de enfrentar la velocidad de Leon Bailey- y David Alaba empezó el partido en el centro del campo formando doble pivote con Corentin Tolisso.


El dominio claro del Leverkusen en el primer cuarto de hora se tradujo en el gol de la ventaja, marcado por Patrick Schick con una volea impresionante en el minuto 14.

La jugada se inició con un con saque de esquina cobrado en corto, Nadem Amiri lanzó un centro abierto y Schick, libre de marca, conectó de primera y dejó sin opción a Neuer.

Bayer Leverkusen vs Bayern Munich

Después, el Bayern empezó a sacudirse un poco del dominio del Leverkusen y el empate llegó en el minuto 43 en una jugada que se originó en una recuperación de pelota de Süle en la mitad de campo, pero que no hubiera terminado en la red de no ser por un error del meta Lukas Hradecky y del central Jonhathan Tah, que se estorbaron mutuamente cuando pretendían cortar un centro de Müller.

El balón pasó por encima de Hradeckey y Tah y Lewandowski sólo tuvo que poner la cabeza para marcar.

Ya cuando se cantaba el empate, en el último segundo Bayer Leverkusen cometió el error que le costó la derrota. Tapsoba trató de salir jugando y perdió la pelota con Kimmich que la metió al área para que Lewandowski definiera con remate de pierna derecha.


El gol le permite al Bayern irse de líder a la pausa navideña.

Otros resultados de la jornada 13 Bundesliga:

Augsburgo 0-2 Eintracht Frankfurt

Borussia M. 1-2 Hoffenheim

Mainz 0-1 Werder Bremen

RB Leipzig 0-0 Colonia

Schalke 0-1 Bielefeid

Viernes

Union Berlin 2-1 Borussia Dortmund.

Con información de EFE

VIDEOS