Robert Lewandowski superó a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo
17 diciembre, 2020
Álvaro López Sordo
Internacional

Robert Lewandowski obtuvo el premio The Best superando a Messi y Cristiano Ronaldo

El polaco Robert Lewandowski se llevó el galardón otorgado por la FIFA que lo reconoce como al mejor futbolista del mundo, tras una campaña de éxitos con el Bayern Múnich, el delantero cierra el 2020 con este reconocimiento.

Robert Lewandowski se llevó el premio The Best al mejor futbolista del año, pero más allá de eso había algo que generaba mucho morbo: ¿quién fue segundo y quién fue tercero? ¿Cristiano Ronaldoo Lionel Messi? Y fue el portugués quién quedó por delante. Es decir, Messi finalizó en la parte más baja del podio.

Lewandowski obtuvo 52 puntos, el portugués se quedó con 38 y Leo con 35. Estos números se consiguen sacando el promedio de todos los componentes tomados en consideración por la FIFA. Cabe recordar que votaron los entrenadores nacionales, los capitanes de las selecciones, un grupo selecto de periodistas y los aficionados.

¿Cómo se explica la diferencia entre CR7 y la Pulga? La diferencia la hicieron los propios jugadores, los medios y los aficionados. Mientras que Lewandowski ganó en todos los rubros, Cristiano Ronaldo fue segundo en las elecciones de los capitanes, los medios de comunicación y los fanáticos. Por ende, Lionel Messi solamente fue segundo en la decisión de los entrenadores nacionales y en el resto de las categorías fue tercero.

CONOCE EL ONCE IDEAL DE THE BEST 2020

Lionel Messi fue el ganador de este galardón el año pasado y, de acuerdo a las proyecciones previas a la gala de hoy, se esperaba que el todavía, futbolista del Barcelona finalizaría en segundo ligar por detrás del goleador del Bayern Múnich.
Por supuesto, la calidad de Lionel Messi no está en duda.


Pero tampoco se puede esconder que en el 2020 rendimiento del argentino no fue, y no es el mismo al que tiene acostumbrado a todo el planeta. La imagen de Messi tras la vergonzosa eliminación en la Champions League (8-2 ante el Bayern) y el escándalo del burófax quizás hayan sido determinantes para que el público lo dejara de lado esta vez.

El dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en las premiaciones individuales parece estar llegando a sus últimas instancias ya que en 2018 tampoco fueron condecorados con los máximos premios que otorgan al rendimiento individual y el ganador fue el corata Luka Modric.

CR7 y Messi






El Bayern Múnich, monarca del fútbol europeo este 2020, parecía que iba a sacar el rodillo en la gala de los premios The Best, pero el pleno se lo arrebató sorprendentemente un alemán, Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, elegido como mejor entrenador por delante del gran favorito, Hans-Dieter Flick, y del argentino Marcelo Bielsa.

A parte de este ‘tropiezo’, del premio que fue por segundo año consecutivo para Klopp, esta vez por devolver la Premier al Liverpool tras tres décadas, el Bayern acaparó los galardones, puesto que Manuel Neuer fue declarado mejor portero y en el XI ideal FIFPro/FIFA estuvieron, además del delantero polaco, Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Thiago Alcántara, que tras acabar la campaña fichó precisamente por el conjunto de Anfield.

El Olympique Lyon, rey del fútbol femenino europeo al lograr su quinta Liga de Campeones consecutiva, fue reconocido como tal, aunque también con algo de sorpresa que minimizó su dominio en el capítulo de entrenador de fútbol femenino, cuyo premio recayó, por segunda vez en su carrera, para la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, cuando se esperara que lo ganara Jean-Luc Vasseur.


No obstante, Sarah Bouhaddi, fue declarada mejor portera, y el galardón a la mejor jugadora fue para la inglesa Lucy Bronze, que fichó tras el verano por el Manchester City, y que fue una de las protagonistas del éxito del conjunto francés en la fase final del País Vasco y en las competiciones domésticas.

Además, en el once ideal del año estuvieron incluídas Wendie Renard, la propia Lucy Bronze y Delphine Cascarino. Completaron la formación la guardameta chilena Christiane Endler (PSG), Millie Bright (Chelsea, ING), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Megan Rapinoe (OL Reign, EEUU), Pernille Harder (Chelsea, DIN), Vivianne Miedema (Arsenal, NED), Tobin Heath (Manchester United) y la española Vero Boquete, ausente desde hace años de la selección nacional, que sigue brillando, ahora en el Milan.

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, recibió el premio Puskas al mejor gol del año gracias a la galopada que protagonizó el pasado 7 de diciembre de 2019 en un partido ante el Burnley.

Mientras, un emocionado brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor del Recife, fue galardonado con el premio a la afición por el amor demostrado hacia su equipo al cruzar caminando durante doce horas tres ciudades y 64 kilómetros para ver un partido al no tener dinero para pagar el transporte.


Y el otro premio de la gala fue para el joven jugador italiano Mattia Aignese, que salvó la vida de un rival el pasado enero durante un partido.

Aignese, el pasado 26 de enero, jugaba un encuentro con el Ospedaletti contra el Cairese cuando un oponente, vio que Matteo Briano estaba desvanecido en el césped y con sus primeras atenciones consiguió salvarle la vida. E

VIDEOS