El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez
19 abril, 2021
Ashley González
Internacional

El caos que ha generado la SuperLiga en Europa

¿La SuperLiga atenta contra la esencia del futbol? ¿Es una injusticia? Entrevista exclusiva con Sergio Quirante, periodista español.

El futbol europeo pasa por momentos de incertidumbre ante la creación de la Superliga, un nuevo torneo creado por 12 de los equipos más importantes del Viejo Continente; Milan, Juventus, Inter, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal son los impulsores ante este certamen, sin embargo, en esta nueva competencia serían 20 los participantes.

La fecha que tienen considerada para el inicio, sería en agosto y terminaría en mayo. Además los fundadores recibirían 3,5 millones de euros (MDE), lo que supone más ingresos de los que reciben con la UEFA Champions League, Europa League y Supercopa de Europa por derechos televisivos.

En Europa, tanto la UEFA y la FIFA están en contra de la creación de este torneo ya que consideran que atenta contra la competitividad natural del futbol. Por lo que señalaron que cualquier equipo que participe no podrá jugar en la liga de su país ni disputar competiciones de la UEFA, mientras que los futbolistas tampoco podrán jugar con sus respectivas selecciones.

Críticas a la Superliga

TE PODRÍA INTERESAR: CHICHARITO FIGURA DE LA JORNADA

Sergio Quirante, periodista del medio Gol en España

“Al final el futbol es una competición y aunque se haya convertido en un negocio no deja de ser un deporte y la Champions es un caramelo y un premio a todos esos que hacen un buen trabajo en su Liga...No deja de ser una injusticia para todos aquellos equipos que pelean durante el año para llegar a esas posiciones de Europa. No es algo elitista donde solamente los poderosos y los ricos pueden participar, el caramelo o el pastel está ahí para cada temporada y al final pues quien se lo merece debe de recoger el premio y al final yo creo que a todo el mundo le gusta decir quién será la sorpresa de este año en la Champions. Por ejemplo, como aficionado ir al estadio y que suene el himno de la Champions de ver a tu equipo peleando contra los mejores de Europa, porque ha hecho una buena campaña el año anterior en su liga”, mencionó.

A la espera de que arranque este torneo y se haga oficial son incontables los organismos y personajes que se han manifestado en contra.

“El gobierno de España también se ha pronunciado y no está de acuerdo, lo que quiere es que haya un diálogo entre todas las partes para que siga existiendo un buen funcionamiento en el mundo del futbol”, aseguró.

El Bayern Múnich también ha emitido una carta del CEO diciendo que no iban a participar en esta Liga, más en estos momentos de pandemia, donde buscan que haya más solidaridad. Son pocos los futbolistas de estos mismos equipos que han reaccionado, entre ellos se encuentra Bruno Fernandes del Manchester United y Joao Cancelo del Manchester City.

El próximo jueves, Javier Tebas, presidente de La Liga se reunirá con los mandamases de los equipos de la competición española a excepción de los involucrados en la SuperLiga.

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico de los merengues, este martes tendrá rueda de prensa previo al encuentro ante Cádiz, correspondiente a la jornada 31. Los periodistas deportivos estarán muy atentos a las declaraciones del francés en torno a este tema.

Críticas a la Superliga

Te Recomendamos
VIDEOS