12 Diego Armando Maradona entrenador.jpg
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

El día en que Diego Armando Maradona pisó un césped por última vez

El “Pelusa” festejó su cumpleaños 60 de la mejor manera: pisando por última vez un campo de futbol.

El 30 de octubre fue el día que Diego Armando Maradona pisó una cancha por última vez. Una despedida especial y hasta poética, fue el mismo día del cumpleaños número 60 del “Pelusa”. Se despidió de la mejor manera del deporte que amaba y del deporte que lo amaba a él.

  A pesar de no estar tan bien de salud ese día, el tenía el compromiso de dirigir a su equipo, el Gimnasia y Esgrima La Plata que recibía al Club Patronato. Así que, como pudo, acudió a su última cita futbolística en el comienzo de la temporada de Primera División Argentina. Maradona recibió los honores de todo aquél presente en el estadio, incluyendo el sonido local.

Todo estaba preparado para recibir al Diego con un homenaje por parte de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del futbol Argentino, y de Marcelo Tinelli, presidente del Club San Lorenzo, quienes festejearon el día de nacimiento del “Pelusa”.

Por temas de salud, Diego no pudo estar durante todo el partido. Fue trasladado a su casa después de que transcurrieran algunos minutos del compromiso. Sin embargo, su equipo le dió el mejor adiós que pudo a su entrenador, goleando de manera contundente 3-0 al Patronato.

Días después, Maradona fue ingresado en un hospital para atender un apartente problema emocional, que resultó en un coágulo cerebral, que le fue retirado con éxito. Lamentablemente, pocos hubiesen pensado que ese era el principio del fin.

Diego Armando Maradona festejó su cumpleaños haciendo lo que más amaba. Y sin pensarlo, se despidió del futbol, su más grande amor.

Hasta siempre, Barrilete Cósmico.

12 Diego Armando Maradona datos.jpg

VIDEOS