12 Diego Armando Maradona datos.jpg
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Diego Armando Maradona es honrado en Argentina con luto nacional

Diego Armando Maradona ha dejado este mundo este 25 de noviembre, por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años. En Argentina, anuncian 3 días de luto nacional.

Argentina es una nación que tiene en su ADN el futbol, y junto a este deporte a la figura que hoy se ha convertido en leyenda, Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años en este país por un paro cardiorrespiratorio.

  “El Pelusa” deja este mundo tras escribir historias de éxito, jugadas de fantasía y un cúmulo de satisfacciones que especialmente los argentinos llevan presentes en su día a día.

El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró por esto, tres días de luto nacional, en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su partida de este plano, evoca los grandes recuerdos, en el que destaca la conquista de la Copa del Mundo de México 1986.

En la mañana de este miércoles 25 de noviembre, Argentina que como todas las naciones, lucha por encontrar soluciones y superación por el covid-19, se enteró de la muerte más sonada del año en es país.

“Murió Maradona”. Como un terremoto, el titular dio en minutos la vuelta al mundo, un mundo que aún hoy, a más de tres décadas de su cumbre como deportista, lo sigue aplaudiendo.

Diego Armando Maradona muere a los 60 años

Pelé y Messi lamentan la muerte de Maradona

El astro brasileño “Pelé", prácticamente el único que disputa ese título como el mejor de la historia en todo el mundo con Maradona, lo reconoció hoy como una “leyenda” mundial y expresó su deseo de jugar juntos “en el cielo”.

También Lionel Messi, quien persigue a Pelé y Maradona como uno de los más grandes, no dejó de manifestar su pena: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

Murió tras un noviembre complicado para Maradona

Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, falleció en una casa en una urbanización privada de la periferia norte de Buenos Aires, específicamente en el poblado Tigre.

Quien era técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata, y que además estaba al pendiente del equipo en su casa, se había mudado a esa casa el pasado día 11 de noviembre, tras haber recibido el alta luego de haber sido internado por anemia, deshidratación, depresión y por una operación por un coágulo en la cabeza descubierto en el hospital.

Diego Armando Maradona había estado estable en su hogar, aunque con “algunos episodios de confusión” que los médicos asociaron a “un cuadro de abstinencia”.

Medios de prensa locales, atribuyeron el fallecimiento a un paro cardíaco aunque también es fuerte como motivo, un paro cardiorrespiratorio.

Argentina alista sus condolencias y el último adiós a Maradona

Mientras Argentina intenta salir de la consternación, seguidores del “Pelusa” ya se convocan por las redes sociales para movilizarse hasta el pie del emblemático Obelisco capitalino y homenajear allí a su ídolo.

Hasta la tarde de este martes, se desconoce dónde y cuándo será el velatorio, que podría ser en el estadio Diego Armando Maradona, la cancha del Argentino Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, o en el estadio del Boca Juniors, club en el que jugó Maradona y del que era hincha fanático.

Finalmente en Argentina y el mundo, hoy, en las próximos días y seguramente siempre, será recordado por sus hazañas de “El 10".

12 Diego Armando Maradona datos.jpg

VIDEOS