FC Sheriff.jpg
Foto: @FCSheriff
28 septiembre 2021 18:09hrs
Eder G. Calderón Juárez
Champions League

FC Sheriff: el equipo “cenicienta” de la Champions League

FC Sheriff es el primer club de Moldavia que participa en la fase final de la Champions League; hoy ganó en el Santiago Bernabéu

Son la cenicienta de la Champions League . ¡Son el FC Sheriff!. Es el equipo sensación. Derrotó al Shakhtar Donetsk en su debut en la justa y hoy, contra todos los pronósticos, venció en el Estadio Bernabéu a nada más y nada menos que al Real Madrid.

Fue una gran hazaña para el primer club de Moldavia que compite en una fase final de la Champions League, el torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”.

El FC Sheriff tiene una historia muy peculiar, su nombre se debe a la empresa de seguridad Sheriff y fue fundado en 1997. El equipo tiene sede en un territorio no reconocido, llamado Transnistria.

El Sheriff participa en competencias de la federación de Moldavia y gracias a esa afiliación, puede jugar la Champions League junto a las grandes potencias de Europa.

La semiclandestinidad en que se vive en Transnistria la ha convertido en campo fértil para actividades ilegales como contrabando de armas y tráfico de personas.

La república separatista es conocida como una fuente de productos de contrabando como cigarros, combustible y hasta armas. El grupo Sheriff, dueño del club, se ha visto involucrado en varias investigaciones, debido a que controla cerca del 60 por ciento de la economía de esa zona.

Ese grupo es dueño de gasolineras, restaurantes, supermercados y también del equipo de futbol que hoy está en boca de todos gracias al 2-1 que lograron en Madrid.

SHERIFF CON MUCHAS NACIONALIDADES

La plantilla del FC Sheriff es un mapamundi: hay 3 jugadores colombianos, un peruano, dos de Brasil y un futbolista de Trinidad y Tobago. Cuatro países de África tienen representación en la plantilla: Malaui, Ghana, Costa de Marfil y tres jugadores de Malí.

Te puede interesar: ¡De sueño! Sheriff dejó en ridículo al Real Madrid en Champions League

Para finalizar hay 8 nacionalidades europeas: 6 de Moldavia, 2 de Grecia, uno de Serbia, Bosnia, Ucrania, Luxemburgo, Eslovenia y Uzbekistán. Esto es el FC Sheriff, El equipo fantasía, el que hoy silenció al mítico Santiago Bernabéu.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!