Iago Aspas con Celta
04 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Iago Aspas hace a un lado a Messi en La Liga

Iago Aspas se convirtió en el primer futbolista de La Liga 2020-21 en alcanzar los dobles dígitos en goles y asistencias.

Vigo, España. El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas se convirtió en el primer futbolista de La Liga 2020-21 en alcanzar los dobles dígitos en goles y asistencias, logro que solo parecía que le iba a permanecer al astro argentino Lionel Messi.

En el partido entre Celta ante Deportivo Alavés donde los de Vigo consiguieron el triunfo por marcador de 3-1, Iago Aspas consiguió un tanto y realizó dos pases para gol para lograr el número mágico de 10 anotaciones y 10 asistencias en el torneo.

El delantero español es el cuarto jugador en conseguir el “doble-doble” (10 o más goles y 10 o más asistencias) en las cinco principales ligas europeas (Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia).

Te puede interesar: Policía de Nueva York confisca droga con el sello de “CR7"


Harry Kane (17+13), Bruno Fernandes (16+10) y Thomas Müller (10+15) y ahora Iago Aspas son los integrantes de este grupo selecto.

El jugador del Barcelona Lionel Messi está muy cerca de entrar a este grupo de elite, ya que solamente le faltan dos asistencias para realizar el “doble-doble”, la “Pulga” suma 23 goles en La Liga (Líder de goleadores) y 8 asistencias para gol.

El internacional español Iago Aspas es junto a Messi y a Luis Suárez el único jugador que ha marcado al menos 10 goles en cada una de las últimas 6 temporadas de La Liga.

Te puede interesar: El “Canelo” Álvarez el número uno del mundo

Celta suma otros tres puntos en La Liga

Le bastó solo la primera parte en el Estadio Vitoria al Celta de Vigo para llevarse la victoria sobre el Deportivo Alavés en partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga española.

Los goles de Manuel Agudo “Nolito”, Iago Aspas y Santi Mina en los primeros 20 minutos del partido fueron suficiente para conseguir los tres puntos ante un rival con demasiados errores en el sector defensivo.

El único gol del Alavés fue realizado por Florian de Lejeune en una jugada embarullada que le permitió recortar distancias al minuto 86.

Con este resultado, Celta suma 37 puntos para ubicarse en la octava posición, mientras Alavés es el último con 23 unidades.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS