Juventus
27 julio, 2020
Azteca Deportes
Serie A

Juventus, 9 años de dominio

La Juventus de Cristiano Ronaldo es por novena ocasión consecutiva campeón de la liga italiana.

Se jugaba el séptimo minuto del agregado, el primer tiempo se hizo largo. La Juventus olía la sangre de la víctima, una Sampdoria que pedía a gritos el llamado a vestidor y que entre la angustia, nunca descifró lo extraño que resulta que un dictador de los tiros libres como Cristiano Ronaldo hubiera preferido el anonimato del área y cederle el balón a su compañero, otro artista de la pegada, el bosnio Miralem Pjanic quién, con Federico Bernadeschi de testigo, se perfiló, habilitó al portugués, que de primera la prendió para marcar no solo el gol sino también el camino al campeonato número 36 de la Juventus que desde hace 9 años domina a placer el futbol italiano.

  Es el tercer titulo que levanta el lusitano en el Calcio: dos de liga con la obtenida este domingo y una Supercopa, la del año pasado.

La “Veccia Signora” requería de un triunfo tras perder el jueves pasado en el campo del Udinese, victoria que consiguieron a dos fechas de que termine el calendario. Ronaldo todavía se dió el lujo de asistir para el segundo tanto del juego y falló un penal. Un error que le duele a CR7 quién, siempre acostumbrado a ganar todo, le podría costar perder el titulo de “il capo cannonieri”, merecimiento que por ahora es del delantero de la Lazio Ciro Immobile, quién se destapó con un triplete en la goleada como visitante de 5-1 al equipo donde jugara el mexicano Rafa Marquéz, el Hellas Verona.

Sin embargo, ya desde ahora, Cristiano puede presumir otro recórd mas para su “egoteca": el de ser el primer jugador de la Juventus que anota 31 goles en una temporada de la Serie A y si a eso le agregamos que lo hizo a sus 35 años, toma aún más relevancia.

Con 180 minutos por jugar, Italia ya tiene campeón, y aunque el orden del segundo al cuarto puesto puede cambiar, el Inter de Milán, el Atalanta y la Lazio ya aseguraron un boleto a la próxima Champions League; mismo caso para Europa League, el Nápoles donde juega el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, ya tenía asegurado su pasaje al ganar la Copa Italia, la Roma y el AC Milan pelean por la clasificación directa, aunque ya ambos tienen también su cupo.

En cuanto al descenso, Spal y Brescia, condenados desde hace varias semanas a la Serie B, solo esperan para saber el nombre del tercero en discordia, el Lecce parece ser el obvio, aunque se aferra al milagro, obligado a ganar los dos últimos juegos y que el Genoa, a 4 puntos de distancia, pierda ambos para aferrarse al sueño.

El Calcio ve la orilla en tiempos de COVID-19. Ya tiene campeón, invitados a Europa y un Cristiano Ronaldo que a sus 35 años de edad, sigue siendo protagonista.

POR: Luis Enrique Alfonzo
@LEAdeportes

Te Puede Interesar
VIDEOS