Moukokko jpg..png
05 abril, 2021
Damián Martínez
Bundesliga

La joya del Borussia Dortmund es baja lo que resta de la temporada

El delantero Youssoufa Moukoko, futbolista que ha causado sensación en la Bundesliga, causó baja del Borussia Dortmund debido a una lesión.

El delantero de tan sólo 16 años, Youssoufa Moukoko, futbolista que ha causado sensación en la Bundesliga, y considerado la nueva joya del Borussia Dortmund, causó baja del equipo debido a una lesión en el ligamento del pie derecho y se pierde lo que resta de la temporada.

Mediante un comunicado en redes sociales, el conjunto dirigido por Edin Terzic, anunció que el atacante camerunés nacionalizado alemán, que se encontraba entrenando con regularidad en el equipo, estará fuera por los menos dos meses por la mencionada lesión, la cual se produjo durante el entrenamiento de la Selección de Alemania Sub 21.

Moukoko no solo se pierde la Bundesliga, también queda fuera de la Champions League, donde el Dortmund enfrenta este martes al Manchester City en la ida de los cuartos de final del torneo más prestigioso de clubes.

El impacto de Moukoko en el balompié alemán ha sido tal, que equipos como el Real Madrid, el propio Manchester City, quien también busca hacerse de los servicios de Erling Haaland, han monitoreado al atacante de 16 años, pues su talento, calidad y estadísticas son impresionantes.

moukoko.jpeg

TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS VELA RECHAZA AL TRI

El juvenil ha maravillado al mundo

Desde su llegada al Borussia Dortmund cuando apenas tenía 12 años fue elegido para disputar el el campeonato Sub-17, donde consiguió 90 tantos en 56 partidos. Con 14 fue ascendido a la categoría Sub-19, donde tiene un balance de 47 tantos en 25 partidos.

Estas tremendas cifras lo catapultaron a disputar sus dos primeros partidos con la selección alemana Sub-20, teniendo apenas 15 años.

Por si fuera poco Youssofa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente en la Bundesliga, rompiendo el récord que tenía Nuri Sahin, quien debutó con 16 años y 335 días, en el 2005, también con el Borussia Dortmund. Otro récord que rompio esta temporada fue en la Champions al debutar con 16 años y 18 días.

Youssufa Moukoko

Te Recomendamos
VIDEOS