LA LIGA
07 junio, 2020
Azteca Deportes
La Liga

La Liga rendirá homenaje a víctimas del COVID-19

Cuando se reanuda la actividad de las competencias, se guardará un minuto de silencio.

Madrid, España. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) en conjunto con la Liga acordaron rendir homenaje a las víctimas fallecidas por COVID-19 en España, al guardar un minuto de silencio previo al inicio de los partidos.

  A través de un comunicado, la Liga y el máximo organismo del balompié español indicaron que, a partir de esta semana, cuando se reanude la actividad de las competencias, se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las personas que fallecieron durante esta pandemia.

“Se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctimas del COVID-19. Ambos organismos han llegado a un acuerdo para rendir un sincero homenaje durante la presente temporada a todos aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia, así como a sus familiares”, se lee en el comunicado.

La Liga informó que estos homenajes comenzarán a partir de este miércoles con el partido entre Rayo Vallecano y Albacete, de la Segunda División, mientras que en la máxima categoría, el duelo entre Sevilla y Betis será el primer encuentro en el que honrarán a los miles de fallecidos.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, España registra más de 241 mil 310 casos confirmados y 27 mil 135 muertes, a la fecha; mientras que a partir de este lunes la población entrará a la tercera fase de la desescalada, para la “nueva normalidad”.

VIDEOS