Lionel Messi peor derrota
26 agosto, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ
La Liga

La razón de Messi: “Se siente defraudado”

En entrevista para Azteca Deportes, Josep María Minguella, quien firmó a ‘Leo’ hace 20 años con el Barcelona, detalló las causas de la decisión del astro.

Josep María Minguella, exagente del Barcelona, fue una pieza clave en la llegada de Lionel Messi al club, hace 20 años. Conoce a la perfección al astro argentino, y en entrevista para Azteca Deportes detalló las razones de su decisión de dejar al conjunto catalán.

  “Leo es un ganador, una persona que llegó a la cima ganando todo, y en los últimos años ha ido cayendo porque el equipo se ha debilitado. Se han ido Xavi, Inesta, Puyol, no ha habido victorias últimamente y él se siente defraudado”, explicó vía telefónica.

Minguella fue uno de los que firmaron el primer contrato de Messi para vincularlo al Barça: la famosa servilleta sobre la que se redactó, a puño y letra, en un restaurante de la Ciudad Condal, el acuerdo con el rosarino.

‘Bota de Oro’ Awards in Barcelona
Miquel Benitez/Getty Images
Josep Maria Minguella durante el evento de la Bota de Oro, Diciembre 18, 2018.

Con aquellos recuerdos, Minguella aún tiene la esperanza de que, de última hora, Messi le otorgue un perdón a la directiva. “Son noticias duras, que no te esperas, y que siempre te queda la esperanza de que cambie de opinión de último momento, espero que sea así”, reconoció. “A mí me gustaría que siguiera”.

De concretarse su fuga, Minguella no vería mal un reencuentro entre el seis veces ganador al Balón de Oro y Pep Guardiola, el técnico que le dio el empujón a la cima.

“Profesionales de éxito es normal que se junten. Si definitivamente saliera del Barça, no me extrañaría que pudiera ser una opción, está Pep, está el director deportivo que antes estaba aquí, tiene gente amiga, el City es un gran club y busca siempre lo mejor para ganar una Champions, y sería un buen reto para él”, finalizó.

VIDEOS