8 Mario Alberto Kempes.jpg
23 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

La Superliga no se va a conseguir nunca: Kempes

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes se pronunció en contra de la Superliga de Europa sentenciando que no se conseguirá nunca tener ese torneo.

El ex futbolista Mario Alberto Kempes rompió este viernes el silencio sobre la creación y fracaso de la Superliga de Europa, al acotar que un torneo de ese tipo “no se va a conseguir nunca”.

El ex jugador y campeón del mundo con Argentina, indicó que ese proyecto estaba destinado al fracaso, pues aunque pensaran que fuera una buena idea, se encontrarían con la UEFA, la FIFA, las Ligas, jugadores y aficionados.

“Están las federaciones de cada país, que preguntan, ¿No podré tener a Cristiano Ronaldo y a Messi? ¿Mis mejores futbolistas van a quedar fuera? Y es ahí cuando varios presidentes, comenzando por Florentino Pérez, tuvieron que decir ‘bueno, lo dejamos en pausa’”.

TE PODRÍA INTERESAR: LALIGA TACHA DE CLANDESTINA A LA SUPERLIGA

Subrayó en una reciente entrevista que es un “disparo al aire” porque quitar del camino a todos los personajes opositores es imposible y quien lo intentó “finalmente ha perdido”, por lo cual Kempes reflexionó que la Superliga de Europa, aunque se haya dicho que está en pausa, “no se va a conseguir nunca”.

Superliga Real Madrid Barcelona

¿Qué ocurrió con la Superliga de Europa?

La Superliga de Europa fue un torneo que idearon un grupo de presidentes de grandes clubes del futbol de Europa, liderados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Fue el lunes, que se reveló que la Superliga de Europa veía la luz, con 12 equipos fundadores, conformados por: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Juventus, Milán, Inter de Milán, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham.

La Superliga además tenía la intención de invitar a 3 equipos para conformar una línea de 15 y otros 5 más que llegarían por méritos deportivos en cada Liga.

TE PODRÍA INTERESAR: ASÍ SE MARCHÓ EL ATLÉTICO DE MADRID DE LA SUPERLIGA

24 horas después de este anunció, en Inglaterra comenzaron a bajarse del barco el Liverpool, el City, el United y el Chelsea y luego las escuadras de la Serie A. Finalmente el Atlético de Madrid dijo adiós al certamen y quedan como únicos interesados el Real Madrid y el Barcelona.

El torneo parece haber muerto sin que haya ocurrido algún partido, por la oposición de los aficionados y de algunos equipos, que subrayaron que el campeonato que se buscaba armar, tenía todos los tintes de ser un negocio de unos cuantos, olvidando el aspecto deportivo y de competencia.

7 Mario Alberto Kempes.jpg

Te Recomendamos
VIDEOS