Javier Tebas
22 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

La Liga tacha a la Superliga de Europa como ‘clandestina’

En España, el presidente de La Liga Javier Tebas, explicó que la Superliga de Europa, que se ha disuelto, fue hecha de forma ‘clandestina’.

La Superliga de Europa que nació esta semana y que se disolvió a las pocas horas, ha sido calificada como ‘clandestina’, por un alto directivo del futbol mundial y presidente de La Liga, Javier Tebas.

Fue el lunes cuando el mundo se enteró que había nacido un proyecto serio llamado Superliga de Europa, que tendría en competencia al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Juventus, Milan e Inter de Milán.

Estos 12 equipos, serían los fundadores del nuevo certamen e invitarían a 3 escuadras más para ser parte de los creadores, en tanto que otros 5 conjuntos llegarían por méritos deportivos.

La cabecilla del proyecto era Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y quien defendió este ambicioso torneo, al decir que el futbol como se conoce actualmente ya no da el suficiente rendimiento, por lo que era una forma de rescatar al balompié en Europa y de manera internacional.

Pero la UEFA, la FIFA, equipos, jugadores y ex futbolistas respondieron con todo a esta Superliga de Europa y manifestaron su rechazo, alegando que no tenía la parte deportiva, competitiva ni se concebía para la afición y que pasaba por un simple y a la vez gran negocio de unos cuantos, que llegaban a romper con los torneos que se conocen y la organización.

TE PODRÍA INTERESAR: EL COMUNICADO QUE INDICA LA PAUSA DE LA SUPERLIGA DE EUROPA

Un día después del anuncio, los equipos de la Premier League se vieron orillados a abandonar el torneo por la presión y valores de los propios conjuntos. Luego le siguieron los conjuntos de Italia y después el Atlético de Madrid acotaba que mejor no estarían participando en la Superliga.

Ahora solo queda Barcelona y Real Madrid, que tendrán que tomar una decisión respecto a su torneo que está destinado al fracaso.

Superliga Real Madrid Barcelona

¿Qué dijo Tebas sobre la Superliga de Europa?

Javier Tebas, presidente de La Liga, explicó de forma enérgica, que los proyectos que son positivos, no se cocinan a escondidas, por lo que etiquetó el torneo como “clandestino”.

TE PODRÍA INTERESAR: ASÍ SE BAJÓ DEL BARCO EL ATLÉTICO DE MADRID

“Si tan bueno fuera para el fútbol no se hubiera hecho clandestinamente”, adelantó Tebas y agregó que cuando “uno hace cosas a escondidas no es bueno”.

Recalcó que la respuesta de los aficionados fue “tremenda” y que “la amenaza ya no va a existir porque hemos visto la respuesta. Gastó mucho tiempo y hemos terminado con ella”.

Protestas Superliga
Getty

Te Recomendamos
VIDEOS