RB Leipzig
06 marzo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Leipzig pone fuerte presión al Bayern Munich

RB Leipzig sigue metiendo presión al actual campeón de la Bundesliga Bayern Munich al ganar a Friburgo en partido de la jornada 24.

Berlín, Alemania. RB Leipzig sigue metiendo presión al actual campeón de la Bundesliga Bayern Munich al ganar 0-3 a Friburgo en partido correspondiente a la jornada 24 de la liga alemana.

El equipo “Toro Rojo” tuvo más posesión en el primer tiempo pero con dificultades para llegar al arco de la escuadra local y sus ataques se había limitado a unos pocos remates inofesivos.

Pero al minuto 40 Christopher Nkunku abrió el marcador definiendo a puerta vacia luego de un mal despeje del guardameta Florian Müller. El balón regresó al área, Yussuf Poulsen lo controló y, con Müller cerrándole el ángulo de remate, abrió a la izquierda para la anotación del francés.

Por si te interesa: La condición para que Carlos Vela vaya a los Juegos Olímpicos


Ya en el segundo tiempo, Alexander Sörloth y Emile Forsberg en los minutos 64 y 80, respectivamente, finiquitaron el encuentro.

Alexander Sörloth culminó una descolgada del Leipzig para marcar el 2-0 con el arco vacío.

Con un espectacular disparo de Emile Forsberg desde fuera del area grande puso el tercer tanto y cerrar el marcador definitivamente.

Leipzig se pone de líder de la Bundesliga que puede durar puede pocas horas si el Bayern Munich derrota al Dortmund en el clásico alemán.

RB Leipzig

Otros partidos de la jornada 24 de la Bundesliga

Wolfsburgo, tercer clasificado, vio interrumpida una racha de 11 partidos sin perder al caer por 2-1 ante el Hoffenheim, que se impuso con goles de Baumgartner y Kramaric. El Wolfsburgo había empatado por medio de Weghorst, pero tras el gol de Kramaric no tuvo respuesta.

El Bayer Leverkusen, con un gol de Pstrick Schick, se impuso por 0-1 al Borussia Mönchengladbach y vuelve a la lucha por los puestos de la Champions League.

Por si te interesa: Piojo Herrera le pide perdón a Giovani dos Santos


En la lucha por ese objetivo, al Leverkusen lo favorecen tanto la derrota del Wolfsburgo como el empate 1-1 del Eintracht Fráncfort contra el Stuttgart.

El Leverkusen está ahora tres puntos por debajo del Eintracht y cinco por detrás del Wolfsburgo.

En el otro partido, el Hertha Berlin se impuso al Augsburgo por 2-1 y la noche del viernes el Schalke y el Mainz, colista y penúltimo, empataron sin goles.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS