Luis Suárez Atlético de Madrid
25 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Luis Suárez tuvo su primer día como jugador del Atlético de Madrid

Luis Suárez conoció a sus nuevos compañeros y entrenó bajo el mando de Diego Simeone en el Atlético.

El charrúa Luis Suárez se despidió del Barcelona en jueves y se sumó al Atlético de Madrid el viernes, en uno de los traspasos más sonados de esta temporada de transferencias en Europa.

  Suárez asistió a las instalaciones temprano y se sometió a las pruebas médicas de rigor, las cuales aprobó sin problemas para pasar a la firma de su contrato por 2 años como rojiblanco.

Atlético presumió que su delantero tiene marca de 406 goles en 612 encuentros, y que además tiene 2 Botas de Oro en su trayectoria como profesional.

Polémico arribo de Suárez al Atlético

La llegada de Suárez se da entre señalamientos por cómo lo cortó el Barcelona y además porque estuvo cerca de firmar por la Juventus, equipo al cual finalmente no se sumó por el interés de los colchoneros.

Además, Suárez está en la mira de la justicia en Italia, pues habría tenido un amaño con autoridades para poder aprobar un examen que le otorga la nacionalidad, y con la cual no hubiese ocupado un lugar como extranjero.

De acuerdo a la investigación, Suárez tenía conocimiento de las preguntas que le iban a hacer y estaban algunas cuestiones pactadas para aprobarlo. La Juve se deslindó de esta situación.

Lionel Messi y Luis Suárez

Atlético repasó toda la carrera de Suárez

Aterriza así en nuestro club un jugador de calidad contrastada a nivel mundial. Nacido en Salto, Uruguay (24 de enero 1987), comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football de su país. Debutó en 2005 con el conjunto charrúa y pronto se haría con un puesto titular levantando dos ligas. Sus buenas actuaciones le hicieron desembarcar en Europa sólo dos cursos después, con 19 años. Holanda fue su destino, jugando primero en el Groningen en la 2006/07 y posteriormente en el Ajax, donde permanecería tres campañas y media desde el verano de 2007. En el equipo de la capital holandesa destacó como un delantero de calidad, incansable, tenaz y goleador. Se erigió en un referente del equipo, marcando 111 goles en 159 partidos y convirtiéndose en pilar fundamental y capitán del equipo ajaccied. En Holanda ganó una Eredivisie y una Copa Holandesa, además de ser el máximo asistente de la liga tres campañas seguidas y pichichi del campeonato en 2010 con 35 goles, tras mejorar sus dos cursos anteriores (17 y 22 tantos respectivamente) demostrando así su imparable evolución.

En el mercado invernal del 2011, Luis Suárez fichó por el Liverpool. En Anfield, el charrúa siguió creciendo como futbolista hasta convertirse en uno de los mejores delanteros del continente, demostrando su valía en una de las mejores ligas del mundo. Como jugador red, levantó la Copa de la Liga y marcó 83 goles en 133 partidos. Su temporada 2013-14 fue especialmente prolífica en el aspecto goleador, ya que consiguió 31 tantos que le colocaron como el mejor goleador de Europa empatado con Cristiano Ronaldo. Ambos recibirían la Bota de Oro esa temporada. Además, el galardón al Mejor Jugador de la Premier de ese año reconoció el gran curso que firmó como jugador red en la 2013-14.

En 2014, Luis Suárez recala en LaLiga para jugar en las filas del Barcelona. Continuando con su progresión constante en toda su carrera, el uruguayo se afianza como uno de los pilares del conjunto azulgrana y allí consigue engrosar su palmarés con una Champions League, cuatro títulos ligueros, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Sus 198 goles en 283 partidos con la camiseta azulgrana le acreditan como el tercer máximo goleador en la historia del conjunto barcelonista, sólo por detrás de dos históricos: Messi y César Rodríguez. El delantero charrúa también logró en 2016 ampliar su palmarés individual logrando su segunda Bota de Oro. Además, completa su alto rendimiento en Barcelona con las 109 asistencias que ha otorgado en estas seis temporadas defendiendo sus colores en el Camp Nou. De esta forma, Luis Suárez se ha convertido en una de las grandes referencias ofensivas del fútbol mundial, anotando 406 goles y repartiendo 231 asistencias en los 612 encuentros oficiales disputados a nivel de clubes.

Te Puede Interesar
VIDEOS