Messi suma su víctima número 38
21 febrero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Messi suma su víctima número 38

Lionel Messi anota al Cádiz, su víctima 38 en La Liga española, además rompe un récord que le pertenecía a Xavi Hernández con Barcelona.

Barcelona, España. Cádiz se convierte en la víctima número 38 de La Liga española del argentino Lionel Messi, además de romper el record con más partidos disputados en la competición doméstica como jugador del Barcelona con 506 superando a Xavi Hernández.

Messi alcanza una cifra inédita en la historia de la competición tras haber metido gol contra 38 rivales diferentes.

Con un penalti al minuto 32 disparando con un disparo sutil y raso con la zurda engañando al portero Ledesma, el astro argentino le anotó a un Cádiz que en dos encuentros anteriores no pudo marcarle una anotación.

La primera vez que Messi se midió al Cádiz fue en la temporada 2005-06, en el Carranza, donde el equipo entrenado entonces por el holandés Frank Rijkaard venció por 1-3, con goles de Eto’o (2) y Giuly.

Pasaron 15 años para que Messi volviera a enfrentarse al Cádiz, y lo hizo en la derrota del Barcelona en esta temporada también en el Carranza con un marcador de 2-1.

La tercera fue la vencida y Messi anotó ante un rival que se le resistía, si bien el Barcelona no pudo sumar los tres puntos.

Messi es el jugador que ha marcado a más equipos en La Liga (38), una clasificación en la que le siguen Raúl González y Aritz Aduriz (35), así como Karim Benzema y Julio Salinas (34).

Messi rompe record de Xavi Hernández


No fue el único record que alcanzó Messi ante el Cádiz, pues superó a Xavi Hernández como jugador del equipo culé con más participaciones en La Liga. En los 506 partidos que ha disputado hasta la fecha, Messi ha anotado 460 goles y ha repartido 201 asistencias.

En lo que va de curso ha marcado en el torneo doméstico 16 tantos, los mismos que su gran amigo el uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, con el que lidera la tabla de goleadores del campeonato español.

Con información de EFE

VIDEOS