VAR MLS 2020
13 abril, 2021
Mauricio Ventura
MLS

MLS busca tener 100% de precisión en jugadas de VAR

Los árbitros y administradores del “Video Assistance referee” (VAR) quieren que la herramienta complemente de manera perfecto cada partido de liga.

Los encuentros de la Major League Soccer comienzan este viernes y previo al arranque de la temporada del futbol de los Estados Unidos los organizadores del torneo ofrecieron una conferencia para analizar y compartir los resultados que ha tenido el Video Assistance Referee (VAR) en MLS.

“Fuimos la primera liga en el mundo en usar el VAR. Hemos visto gran éxito en el programa y gran valor en los oficiales que lo utilizan. El uso de esta tecnología es incrementar la precisión en la toma de decisiones en momentos cruciales del juego” compartió Howard Webb, gerente general de la organización de árbitros profesionales.

Del 2019 al 2020 la precisión de las intervenciones de la cabina de videoarbitraje que notifica al árbitro las decisiones creció del 92.88% a 93.44%. Mientras que en las interpretaciones que toma el árbitro central después de revisar la jugada en el monitor designado han aumentado de precisión del 98.35% al 98.52%.

Durante la última temporada de la MLS se anotaron 952 goles, de los cuales 932 fueron concedidos inmediatamente, mientras que 41 tantos se revisaron en el VAR. De los tantos que se checaron, el VAR solamente falló en dos ocasiones.

Estadísticas VAR MLS 2020

Ismail Elfath, silbante de MLS y el primer árbitro en usar el VAR en todo el mundo aseguró que próximamente se busca tener 100% de precisión en el uso de esta tecnología

“El VAR es una herramienta tremenda. Con ella podemos entregar un juego justo y divertido a todos nuestros fans. Ahora buscamos la perfección en su uso” dijo Elfath.

Por si te interesa: Pierde el Clásico, pero el Barcelona vale más que el Madrid

Sin embargo, a pesar de la gran efectividad del VAR en la liga estadounidense, Howard Webb asegura que no se busca arbitrar dependiendo de la herramienta, sino solo usarla en momentos cruciales del juego.

“No buscamos arbitrar los partidos con VAR sino ayudar a corregir los errores claros” dijo el directivo de la organización de árbitros profesionales

Te Recomendamos
VIDEOS