Lionel Messi Estadio Alfredo Di Stéfano
12 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Pierde el Clásico, pero el Barcelona vale más que el Madrid

El Barcelona se ha colocado por primera vez como el club más valioso del mundo, de acuerdo al estudio que realiza la revista Forbes.

El Futbol Club Barcelona perdió el Clásico ante el Real Madrid el pasado sábado, algo que caló hondo en la entidad culé, ya que además de caer ante el máximo rival, redujo sus posibilidades de coronarse en la liga española.

Sin embargo, no todo es negativo para el cuadro blaugrana, pues a pesar de atravesar una crisis económica y deportiva, de acuerdo con la revista Forbes, la entidad catalana aumentó su valor al grado de posicionarse por primera vez como el club de futbol más valioso del planeta.

La institución presidida por Joan Laporta, desbancó al club merengue del primer lugar. El Futbol Club Barcelona está valorado en 4,760 millones de dólares (mdd), mientras el Real Madrid se quedó por debajo, por una cantidad mínima, de 4,750 millones.

Te puede interesar: Favoritos para semifinales de Champions League según casas de apuestas

En los últimos 16 años únicamente el Real Madrid y el Manchester United habían ocupado ese primer puesto: 5 ocasiones los de la capital española, y 11 el conjunto inglés. Pero ahora, en contra de los pronósticos, el club en donde dirige el holandés Ronald Koeman, se ha posicionado como el rey de las finanzas.

A pesar de la pandemia, clubes aumentan su valor

El deporte en general ha sufrido duros reveses económicos debido a la pandemia por el Covid 19. Entre ellos se encuentra la prohibición de la asistencia del público en los estadios, lo que para un equipo representa un porcentaje muy importante de ingresos a lo largo de toda la campaña.

A pesar de ello, esta lista que muestra a los 20 equipos más valiosos del mundo, expone que en conjunto estos clubes tienen un valor promedio de 2,280 mdd, lo que indica un aumento del 30% con respecto a la última vez que se publicó este ranking, hace dos años.

Te puede interesar: Jugaban con siete por covid, se lesiona uno y pierden por default

Te Recomendamos
VIDEOS