Mourinho
Christopher Lee/Getty Images
19 marzo, 2021
Omar Villarreal
Premier League

Mourinho enfrenta al Aston Villa con la intención de salvar la campaña

Tottenham ha vencido en sus últimas cinco visitas en el Villa Park, pero ahora los ‘Villanos’ son favoritos a llevarse el encuentro sobre los de Mourinho

Con la intención de salvar su reputación con el Tottenham Hotspurs, José Mourinho enfrentará este domingo al Aston Villa en su campo, en partido pendiente de la Premier League, sin embargo la presión continúa con el técnico portugués, luego de ser vapuleado en la Europa League por el equipo croata del Dinamo Zagreb.

¿Qué sucede con el Tottenham?

Esa pregunta ni siquiera la puede responder el propio técnico de los ‘Spurs’ y es que después de estar por un momento como líderes de la Premier League, hoy se encuentran como el octavo lugar de la competencia. Aunque el partido de este domingo ante el Aston Villa los puede acercar de nueva cuenta a los puestos europeos.

Te puede interesar: Manchester United tiene nuevo patrocinador y recibirán cifra récord

En caso de que el conjunto de Mourinho gane, se colocarán momentáneamente en puestos de Europa League para la siguiente campaña y le roban la posición al West Ham United por un punto. Sin embargo, todavía faltarían diez jornadas más por disputar para que el Tottenham mantenga esa posición o en el mejor de los casos supere el quinto lugar y consiga estar en los primeros cuatro puestos que van directo a la Champions League del 2021-2022.

Para este encuentro, Mourinho podrá contar de nueva cuenta con el danés, Pierre-Emile Hojbjerg y el francés Tanguy Ndombele, dos pilares importantes en el centro del campo. Las bajas más importantes serán Son Heung-min debido a una lesión y Erik Lamela por suspensión.

Por su parte el Villa, le sigue en la tabla de clasificación al ser el noveno mejor posicionado, sin embargo, está cuatro puntos debajo del Tottenham, por lo que una victoria no le serviría para sumar posiciones, aunque si los alejaría de sus máximos perseguidores.

El descalabro en Europa League:

El pasado jueves, el Tottenham de Mourinho sufrió uno de los peores descalabros en su historia, luego de perder por 3-0 ante el Dinamo Zagreb en Croacia, resultado que los remontó y eliminó del torneo internacional.

Esta actuación fue catalogada como “una desgracia” por el capitán de los ‘Spurs’, Hugo Lloris, tomando en cuenta que Mourinho no mandó un equipo de reservas, luego de ganar en el juego de ida de los octavos de final. La eliminación seguramente fue un duro golpe para ‘The Special One’, y estará de nueva cuenta cuestionando lo profesionales que son sus jugadores o en su defecto, de lo que pecan sus muchachos.

Te puede interesar: Listos los cuartos de final de la Europa League

Te Recomendamos
VIDEOS