copa mundial de la fifa
21 mayo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

El Mundial de la FIFA podría celebrarse cada dos años

Se estudia la posibilidad de cambiar el formato del Mundial de la FIFA y celebrarlo cada dos años; la noticia repercute en todo el orbe.

La historia de las Copas del Mundo podrían dar un nuevo cambio radical, si avanza el estudio del máximo organismo para celebrar el Mundial de la FIFA cada dos años.

Este viernes, ha trascendido que la FIFA ha puesto como motivo de estudio, modificar el certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo, y disputar el torneo cada dos años y no cada cuatro, como es una costumbre.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS WOLVES Y RAÚL JIMÉNEZ SE QUEDAN SIN ENTRENADOR

Con todas sus letras, el presidente de la FIFA Gianni Infantino indicó que para poder analizar este cambio deben de observarse todos los calendarios.

“Todos conocemos el valor que representa la Copa Mundial y el impacto que puede tener, pero quisiera poner este debate en un contexto más amplio, en el del calendario internacional de partidos”, comentó Infantino.

Infantino agregó que tendrán siempre como prioridad, el aspecto deportivo más allá de lo económico.

“En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial”, sostuvo el dirigene, y acotó que “si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuenta si va a mejorar el aspecto deportivo”, concluyó.

FIFA boletos Mundial
ARND WIEGMANN
logotipo de FIFA en Suiza

¿Qué eventos se modificarían en la FIFA?

De haber un cambio en la Copa del Mundo, no solo llegaría para el género másculino, pues además el Mundial Femenil tendría modificación.

TE PODRÍA INTERESAR: ORMEÑO HA ENCANTADO EN PERÚ

Es un hecho que para el siguiente Mundial, que es el de Catar, no habrá modificaciones y una vez que las personas encargadas de llevar este análisis a fondo, es que se conocerá una postura oficial.

Qatar garantiza la salud en Copa del Mundo 2022

Te Recomendamos
VIDEOS