Falleció Alejandro Sabella Subcampeón del mundo con Argentina
08 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Selecciones

Murió Alejandro Sabella, entrenador subcampeón del Mundo con Argentina

A los 66 años de edad y debido a un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda, falleció Alejandro Sabella, subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014.

El exfutbolista y entrenador argentino Alejandro Sabella, falleció este martes 8 de diciembre a los 66 años de edad debido por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda. El nacido en Buenos Aires en 1954, se encontraba internado desde el pasado 26 de noviembre, sin embargo, reportes indican que su salud había empeorado en los últimos días.

  Esto significa la segunda pérdida sensible para el futbol argentino en los recientes días, luego de que el pasado 25 noviembre, falleciera la leyenda Diego Armando Maradona en su domicilio de Tigre.

Alejandro Sabella fue el entrenador de la Selección Argentina que de su mano y la de Lionel Messi, llegó a la Gran Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde se quedaron cerca de la gloria al perder ante Alemania en tiempo extra debido a un golazo del hoy jugador del PSV, Mario Götze.

Alejandro Sabella en México y su trayectoria como jugador

El apodado ‘Pachorra’ tuvo una carrera destacada como futbolista en la posición de mediocampista, incluso, llegó a jugar en Europa y en México. Entre los equipos en los que militó se encuentran el River Plate, Sheffield United y Leeds United de Inglaterra, Estudiantes de La Plata, Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato, en donde con la trinca fresera jugó de 1988 a 1989 disputando un total de 31 partidos.

La carrera de Sabella como entrenador

Como Director Técnico, Sabella tuvo una carrera fugaz dirigiendo solamenta a Estudiantes de La Plata y a la Selección Argentina.

Con los ‘Pincharrata’, Sabella dirigió de 2009 a 2011, en donde prácticamente lo ganó todo al conquistar el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Libertadores 2009.

Tomó a la Selección Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, certamen en el que cumplió con creces al llevar a la Albiceleste a la Gran Final, misma que perderían por la mínima ante Alemania en el Estadio Maracaná.

Descanse en Paz Alejandro Sabella.

VIDEOS