Diego Armando Maradona.jpg
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Murió Diego Armando Maradona: El Diez y su paso por México, un país que le dio todo

El Estadio Azteca fue testigo de sus hazañas, marcó el mejor gol en el Siglo XX,anotó un tanto con la mano, llamado la mano de Dios y se coronó como en la Copa del Mundo de 1986.

La carrera de Diego Armando Maradona siempre estuvo ligada a México, donde se consagró en la historia del futbol, como campeón del mundo y donde hizo la jugada más recordada en la historia del futbol.

  El Estadio Azteca fue testigo de sus hazañas, marcó el mejor gol en el Siglo XX,, con una jugada espectacular, anotó un tanto con la mano, llamado la mano de Dios y se coronó como campeón de la Copa del Mundo, en 1986. Siendo el pilar de una Argentina demoledora.

Eran los cuartos de final del mundial de 1986, Argentina contra Inglaterra, este partido para los amanetes del futbol vivirá en la memoria, un partido de alto nivel, donde el Pelusa brilló con luz propia. vivirá por siempre en la memoria de los aficionados de este deporte y que será recordado como uno de los mejores momentos del hoy fallecido exfutbolista.

El corazón de los mexicanos siempre recordará a Maradona, pues el argentino amaba este país y así lo hizo saber en varias ocasiones: “Yo soy hincha de México”, comentó Diego.

Maradona murió a los 60 años

Este miércoles 25 de noviembre, murió Diego Armando Maradona a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio sufrido en su casa en Tigre, un poblado al norte de Buenos Aires, Argentina.

Maradona se recuperaba en este domicilio de la operación a la que fue sometido en octubre por un coágulo en la cabeza. Maradona había sido reportado hasta los últimos días estable, pero esta mañana de miércoles las redes se agitaron con la noticia.

Maradona deja de existir, pero deja un legado en el mundo del deporte y en el futbol, por sus hazañas, sus campeonatos, sus goles, sus gambetas y su inigualable personalidad.

La noticia del fallecimiento fue presentada por El Clarín, y confirmada posteriormente por la Selección de Argentina, con la que ganó la Copa del Mundo de 1986 en México, en la que marcó 2 de sus goles más importantes.

La Copa del Mundo de 1986 fue para Maradona su mejor momento como jugador en selección, quien le dio a su país la última máxima alegría en las justas mundialistas. En aquel torneo, también destacó en el estadio Olímpico Universitario y el Cuauhtémoc. El 29 de junio, tras vencer 3-2 a Alemania Federal, levantó el máximo título en el futbol a nivel mundial con más de 100 mil personas presentes en el Estadio Azteca.

En 2002, 16 años después de su consagración, el sudamericano vino a México para jugar en la despedida de Carlos Hermosillo.

En septiembre de 2018, los Dorados de Sinaloa apostaron por Diego Armando para dirigirlos. Su llegada a Culiacán ocasionó un revuelto en la entonces Liga de Ascenso. En su etapa como timonel del Gran Pez dirigió 36 partidos y ganó 18 partidos

Sin embargo, su salida fue complicada y se despidió a través de redes sociales.

Maradona se fue hoy, pero su legado y sus grandes glorias se quedarán el colectivo de los amantes del futbol de todo el mundo. Descanse en Paz, Diego Armando Maradona.

El último partido de Maradona

Diego Maradona: su último partido como futbolista profesional y los detalles de una tarde en la que dijo adiós sin saberlo

El 25 de octubre de 1997, Diego Armando Maradona ingresó al campo de juego del Monumental con la camiseta 10 de Boca, su clásico número y la cinta de capitán en su brazo izquierdo, liderando la fila de 11 jugadores xeneizes que jugarán frente a River, por la décima fecha del torneo Apertura. Las elecciones legislativas obligaron al cambio de día. Es sábado y hace calor. Las populares cuestan 10 pesos, que en épocas del 1 a 1 vale lo mismo que 10 dólares.

Podría ser una jornada más y un Superclásico más. Pero no lo son. Esa tarde, en Núñez y ante el desconocimiento de todos los que dicen presente en el estadio Monumental, el día que Maradona jugó su último partido.

VIDEOS