Chucky Lozano ante juventus
09 septiembre 2021 18:09hrs
Internacional

No te pierdas la actividad de los mexicanos en Europa

Se reanuda la actividad del fútbol mundial tras el parón de la Fecha FIFA, no te quedes sin ver las actuaciones de los mexicanos en el viejo continente.

Por si los partidos de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar no fueron suficientes, regresa la actividad del fútbol mundial. Y por eso vamos a revisar que encuentros disputarán los mexicanos que militan en Europa.

Te podría interesar: Agenda deportiva: los mejores eventos del 9 de septiembre

España


Domingo 12 de Septiembre

Arrancamos con La Liga Española. El Atlético de Madrid donde milita Héctor Herrera se enfrentará el domingo ante al recién ascendido Espanyol. El mexicano no ha podido jugar en la campaña porque presenta una sobrecarga muscular, misma que lo apartó de la convocatoria de la Selección Azteca.

Diego Simeone podrá contar con varios jugadores en la ofensiva ya que Joao Felix está de regreso tras superar su lesión en el tobillo, misma que sufrió durante la Euro. El portugués no ha disputado ningún partido de esta temporada. Por su parte Antoine Griezmann podría firmar su regreso al Atleti, el francés sobresalió en las eliminatorias de la UEFA al marcar 3 goles en 3 partidos.

La nueva adquisición, Matheus Cunha de 22 años estaría en el banquillo después de sus participaciones con la verdeamarela, al igual que Ángel Correa, que llega de tener actividad con la albiceleste. Aunque se desconoce si el ‘Cholo’ les quiera dar descanso.

Luis Suárez está en duda, recordemos que el uruguayo abandonó el terreno de juego ante el Villarreal, el miércoles hizo la mitad del entrenamiento con el equipo.

El Real Madrid actual líder de la competencia recibe al Celta de Vigo de Néstor Araujo. La escuadra del mexicano está en el antepenúltimo lugar de la tabla general y no ha podido ganar. El partido le exigirá demasiado al central mexicano, que deberá parar a Benzema y compañía.

Lunes 13 de septiembre

El Getafe de José Juan Macías se mide al Elche, el cuadro madrileño también es de los únicos 3 equipos que no han podido sumar ningún punto. El centro delantero azteca ha entrado como cambio en las 3 jornadas que se han disputado.

Tal vez te interese: FIFA propone realizar Copa del Mundo cada dos años

Para cerrar con este país, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez se mide ante el Granada. Los pupilos de Pellegrini tampoco han ganado en el torneo y se ve complicado que haya actividad de los mexicanos ya que Lainez está lesionado y no ha jugado desde su regreso de los Juegos Olímpicos y Guardado viene regresando de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.

Lainez y Guardado






Italia


Sábado 11 de Septiembre

Partido sumamente interesante en el calcio, el Napoli de Hirving Lozano recibe a la Juventus, equipo que se acaba de quedar sin su figura Cristiano Ronaldo, pero que tiene otras como el joven Federico Chiesa.

El cuadro de Spalletti suma 2 victorias, mientras que los bianconneros no han podido ganar.

Domingo 12 de Septiembre

Contamos las horas para decir que Johan Vásquez ya debutó en Italia, este fin de semana podría ser cuando el Genoa se mida ante el Cagliari.

Inglaterra


Sábado 11 de septiembre

El Wolverhampton de Raul Jiménez intentará conseguir su primera victoria del torneo cuando en la jornada 4 se mida al Watford.

El centro delantero mexicano ha disputado los 3 encuentros como titular (Leicester, Tottenham y Manchester United) y ha jugado los 90 minutos, aunque todavía no se ha podido reencontrar con el gol.

Santiago Muñoz con tan solo 19 años ya emigró al viejo continente para jugar con el Newcastle United que se medirá ante el Manchester United, duelo que tendrá alto rating por el regreso de Cristiano Ronaldo.

Portugal


Sábado 11 de septiembre

El Porto de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona jugará un duelo bastante interesante ante el Sporting de Lisboa. Ambas escuadras están empatadas con 10 unidades, producto de 3 victorias y un empate. Son el 2 y 3 se la tabla general. La victoria de cualquiera de los 2 cortaría distancias con el Benfica actual líder del torneo.

Holanda


Erick Gutiérrez y el PSV son líderes en la Eredivisie y este fin de enfrentan al AZ Alkmaar, quien registra una victoria y una derrota, es onceavo de la tabla pero tiene un partido menos. Los granjeros no pueden dejar escapar puntos pues en la segunda posición está el Ajax con dos puntos menos, esperando la oportunidad para tomar el primer peldaño.

Lamentablemente Gutiérrez no ha tenido minutos en esta temporada.

Si hablamos del Ajax de Edson Alvarez tenemos que comentar que van contra el PEC Zwolle, el peor equipo del torneo. El mexicano ha sido titular en todos los encuentros, además marcó gol en el último partido ante el Vitesse. Sin duda alguna los de Ten Hag son los favoritos para ganar el duelo.

Edson Álvarez jugó con México, dos partidos del octagonal Final ya que por acumulación de tarjetas se perdió el compromiso contra Panamá, por lo que viajo desde el miércoles a Europa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!