FIFA propone realizar Copa del Mundo cada dos años

Durante una reunión en Catar la FIFA, presentó la propuesta de organizar la Copa del Mundo cada dos años y modificar el calendario del balompié internacional.

Damaris Ramírez
Internacional
Arsène Wenger
Getty Images
Arsene Wenger

La FIFA lo ha dicho una y otra vez quiere que la Copa del Mundo se realice cada dos años.

Durante una reunión integrada por exfutbolistas y técnicos realizada en Doha, Catar, el director de desarrollo de la FIFA, Arsène Wenger aseguró que dicho órgano busca “darle forma al fútbol del mañana”.

No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos”, explicó el francés.

México apoya el proyecto

Así mismo el ex técnico del Arsenal aseguró que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) es una de las organizaciones que apoya ampliamente esta propuesta.
Por su parte el mexicano Jared Borgetti quien forma parte del comité de la FIFA, se pronunció al respecto de dicha propuesta

“Yo estoy a favor de esta copa cada 2 años porque creo qué, porque tenemos que tener o vivir la parte del privilegio de poder observar a mejores jugadores más tiempo, ¿por qué tendría que esperar 4 años? para poder ver otra vez a tu selección, otra vez a esos buenos jugadores defendiendo tus colores, tu bandera ante otras selecciones. Creo que para mí sería importante porque el jugador saldría con ese ímpetu de decir, hoy tengo esa oportunidad de ser campeón, no tengo que esperar 4 años, no sé si en cuatro años futbolísticamente esté bien, sí de salud vaya a estar bien, sí siga jugando, creo que en 2 años puedes aprovechar mejores generaciones de jugadores y puedes realmente llegar a tener mejores competencias porque vas a tener torneos más consecutivamente y jugadores que podrán tener 4 mundiales sin ningún problema, cuando a veces jugar 2 a para uno es muy complicado”.

Te puede interesar: No he venido aquí de vacaciones: Cristiano Ronaldo

Por último, Arsene Wenger aseguró que no tomará partido en la votación de esta nueva medida, asegurando que solo está haciendo una propuesta para mejorar el fútbol. Esto a pesar de que la UEFA se haya pronunciado en contra.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×