Diez récords que puede batir el Liverpool de Klopp

El cuadro Merseyside tiene una ventaja de 16 puntos sobre su escolta el Leicester City con un partido menos.

Azteca Deportes
Premier League
Liverpool FC
Visionhaus/Visionhaus
LONDON, ENGLAND - JANUARY 11: Roberto Firmino (centre) celebrates with Mo Salah and Jordan Henderson after scoring the winning goal for Liverpool FC during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Liverpool FC at Tottenham Hotspur Stadium on January 11, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Visionhaus)

Los Rojos del Liverpool van camino sin escalas a coronarse por primera vez como monarcas de la Premier League. Parece inminente que terminará su sequía de 30 años y de paso podrán romper una asombrosa cantidad de récords dentro de la Premier League.

La sequía del título del Liverpool en la Premier League seguramente está llegando a su fin. Los seguidores reds están listos para desempolvar la corona como reyes del futbol británico.

El equipo de Anfield tienen una increíble ventaja de 16 puntos en la cima de la Premier League, con un juego menos, habiendo ganado 20 y empatado en uno de sus primeros 21 partidos. Son el equipo que ha sumado más puntos en esa cantidad de juegos en la Premier League y en las principales ligas europeas como La Liga, Serie A y Bundesliga y la Ligue 1. Suma 61 puntos de 63 puntos posibles en la presente temporada, algo inédito dentro de la competición inglesa.

Sin una corona de liga durante tres décadas, es probable que los hombres de Jurgen Klopp sellen el título con tiempo de sobra, y podrían aplastar una gran cantidad de registros en el camino.

Pero sus próximos dos juegos parecen ser algunos de sus encuentros más difíciles en el papel: viajar a Wolves y un partido en casa contra el Manchester United, el único equipo que les ha quitado puntos en este período.

Aquí los 10 récords que Liverpool podría romper esta temporada 2019-2020

1. Mayoría de las victorias en casa en una temporada

Chelsea, Manchester United y Manchester City ganaron 18 de sus 19 juegos en casa en los esfuerzos por ganar el título en 2005-06, 2010-11 y 2018-19 respectivamente.

El Liverpool ha ganado todos sus partidos en casa hasta ahora y batirá el récord si completan un barrido limpio en Anfield.

KAL|0_m8tpcwvo
Clive Brunskill/Getty Images
of Liverpool of Chelsea during the UEFA Champions League semi final second leg match between Liverpool and Chelsea at Anfield on May 1, 2007 in Liverpool, England.

2. Mayor cantidad de victorias como visitante

Manchester City ganó 16 de sus 19 juegos como visitante para ganar el título en 2017-18.

Al Liverpool le quedan 10 partidos fuera de casa y romperá el récord si ganan nueve de ellos.

Liverpool FC v Everton FC - FA Cup Third Round
Liverpool FC v Everton FC - FA Cup Third Round
Liverpool FC v Everton FC - FA Cup Third Round

3. Más victorias en una temporada

Manchester City ha ganado 32 de sus 38 partidos en las últimas dos campañas, ganando el título en cada ocasión.

Liverpool puede permitirse el lujo de no ganar cuatro de sus 18 juegos restantes y aún así romper este récord.

Liverpool
Reuters
Liverpool

4. La mayoría de los puntos en una temporada

Sorprendentemente, el Liverpool ya posee el tercer total de puntos más alto en una temporada: los 97 puntos que obtuvieron el último período al perder ante el Manchester City en la carrera por el título.

City tiene el récord al haber acumulado 100 puntos en la campaña anterior, el único equipo en la historia de la Premier League que alcanzó tres cifras.

Liverpool todavía puede terminar con un posible 112, lo que significa que podrían perder tres partidos y empatar otro y aún así romper el récord.

Liverpool FC v Everton FC - FA Cup Third Round
Liverpool FC v Everton FC - FA Cup Third Round
Liverpool FC v Everton FC - FA Cup Third Round

5. La mayoría de las victorias consecutivas en casa

Actualmente, el Liverpool está a la deriva de las 20 victorias consecutivas en casa de Manchester City, seguidas entre 2011 y 2012.

La victoria sobre Manchester United, Southampton y West Ham los verá superar la carrera de City.

Los estadios más emblemáticos del mundo.

6. La mayoría de las victorias sucesivas

Liverpool casi tomó este récord a principios de esta temporada, antes de empatar en Old Trafford.

Habían logrado 17 victorias consecutivas en la Premier League hasta ese momento, uno menos que los 18 que los Blues de Manchester City lograron entre agosto y diciembre de 2017.

La carrera actual del Liverpool es de 12, lo que significa que la victoria en sus próximas siete salidas los hará reclamar el récord.

Liverpool
Getty Images
Liverpool

7. Pocas derrotas en una temporada

Los Invencibles del Arsenal establecieron el récord de cero derrotas en la temporada 2003-04.

Liverpool también los acertó el último período, perdiendo solo una vez, y están apostando por ir mejor en la campaña actual.

KAL|0_veoy316s
Paul Gilham/Getty Images
LONDON - OCTOBER 5: Manager Arsene Wenger of Arsenal poses outside Arsenal Football Club’s new Emirates Stadium development at Ashburton Grove on October 5, 2004 in London. Arsenal have just announced the stadium will be called the Emirates Stadium for the next fifteen years after signing a new sponsorship deal with Emirates. (Photo by Paul Gilham/Getty Images) *** Local Caption *** Arsene Wenger

8. Carrera invicta más larga

Ese equipo del Arsenal estuvo 49 partidos invicto en total.

Los hombres de Klopp necesitan pasar otros 12 partidos sin derrota para igualar ese récord, lo que significaría que evitarán la derrota en Manchester City. Luego podrían romperlo contra Aston Villa en Anfield la semana siguiente.

JURGEN KLOPP

9. Mayor tiempo invicto

El Arsenal estuvo 537 días entre derrotas en esa racha invicta de 49 partidos.

Liverpool anotó un año calendario sin pérdidas después de vencer al Sheffield United el 2 de enero.

Superarán el número de días del Arsenal durante el verano si logran pasar
invictos al resto de la campaña actual.

Tottenham vs Liverpool
Getty Images
Tottenham vs Liverpool

10. Mayor puntuación de puntos después de 21 juegos

Y aquí hay uno que rompieron este fin de semana.

Liverpool ha acumulado 61 puntos hasta el momento y superará el total de 59 del Manchester City después de 21 juegos, gestionados en 2017-18, con la victoria ante el Tottenham en Londres.

Liverpool
Scott Barbour
Liverpool

TE PUEDE INTERESAR

Manchester City “baila” al United

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×