Jugadores del Borussia Monchengladbach toman ejemplar decisión ante el COVID 19

Los futbolistas del equipo alemán reaccionaron ante el parón del torneo por el Coronavirus que tiene en jaque al mundo del deporte.

Azteca Deportes
Bundesliga
Borussia Monchengladbach

Como medida de precaución para proteger las finanzas del club, los jugadores del Borussia Monchengladbach renunciaron a parte de su salario ante una posible crisis económica por el coronavirus que afecta en todo el mundo y en todos los niveles sociales y empresariales.

De manera voluntaria, futbolistas, cuerpo técnico y otros integrantes del staff accedieron a bajarse el suelo mientras dure el parón de la Bundesliga de Alemania que se dio por la enfermedad, y para evitar el posible contagio entre aficionados y los propios futbolistas.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Mónaco es cancelado por el COVID-19

Esta medida le ahorraría alrededor de un millón de euros al club, los cuales podrá destinarlos a cubrir los salarios de otros empleados y así evitar despidos por falta de recursos.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores. Están con Borussia en los buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al equipo y con ello también a los seguidores que nos apoyan”, exclamó el director deportivo Max Ederl, quien se sumó a esta causa y redujo su sueldo.

Por su parte, Stephan Schippers, responsable de las finanzas del equipo, señaló que cada partido que se juega a puerta cerrada, la organización pierde millones de euros, por lo que el objetivo es superar la crisis del coronavirus sin tener que hacer despidos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×