El impacto financiero del Coronavirus en el deporte

Con el aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial, el deporte ha pasado a un parón temporal que tendrá un gran impacto financiero.

Ashley González
Otros Deportes
El impacto financiero del Coronavirus en el deporte.

El Coronavirus no sólo ha ocasionado problemas de salud también ha sido el protagonista en la perdida de millones de dólares en todo tipo de industrias entre ellas la del deporte.

Al cancelarse todo tipo de eventos deportivos o de jugarse varios partidos a puerta cerrada, los equipos no reciben lo que acostumbran, la gente que trabaja dentro del estadio pierde el ingreso del día entre otras cuestiones. Nos dimos la tarea de investigar aproximadamente cuanto dinero se ha perdido en algunos eventos.

El Barcelona perdió 6 millones de euros entre la cancelación del Academy World Tour, torneo en el que compiten niños de diferentes partes del mundo. A esto se le suma que el duelo de los octavos de la Champions League ante el Napoli.

Por temporada aproximadamente el Barcelona recibe 80 millones de euros en entradas al Camp nou, por lo que cada partido que no se dispute le resta 2.1 mde a la institución catalana.

En cuanto a la Liga Española si la federación decidiera terminarla estarían perdiendo hasta 668 millones de euros divididos en 549 por derechos de televisión, 88 por suscripciones y 41.4 por entradas a estadios.

En la Serie A de Italia se estima que cada equipo pierde 3.3 mde por jugar un partido a puerta cerrada, esa cifra es el resultado del duelo entre la Juventus VS Inter.

En Inglaterra la venta de entradas equivale del 4% al 18% de los ingresos totales al año del equipo, el Manchester United es el conjunto que más afectado se ve si la afición los abandona en las gradas.

En Estados Unidos, la MLS, NBA y NHL dejarán de ingresar dos millones de dólares aproximadamente por partido suspendido. La Liga de baloncesto de momento canceló el resto de la temporada, siemplemente de publicidad dejará de recibir 1,500 mdd a esta cantidad se le suman los 3,500 mdd que recibe de las televisoras por transmitir los juegos.

Te puede interesar: ¡COVID-19 no es la única catástrofe que ha mandado a la lona al deporte!

En la Liga MX, 7 de los 10 partidos correspondientes a la Jornada 10 se disputaron a puerta cerrada, lo que equivale a una pérdida de 406 millones de pesos, tomando en cuenta que por promedio la asistencia de seguidores al estadio es de 23 mil 677 personas que gastan 2 mil 448 pesos cuando asiste al estadio entre el costo de los boletos, alimentos, transporte, restaurante y merchandising que pueda comprar cada persona durante partido.

Suspenden Liga MX

En la Fórmula 1, se canceló el GP de Australia, mismo que abre la temporada por lo que se pierde la derrama que generan de 116 mdd en el país. Así miso el GP de Bahrein hasta el momento está cancelado, dicha carrera genera 300 mdd.

Te puede interesar: Fórmula Uno pospone carreras del 2020 por Coronavirus

Mientras tanto, el tenis parará seis semanas, con Indian Wells ya cancelado, Miami y Montecarlo; además de los abiertos de Marruecos, Barcelona y Houston generarán una pérdida de 350 millones de dólares.

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×