GP de Mónaco es cancelado ¡Duro golpe a la Fórmula Uno!

Por el Covid 19, el tradicional GP de Mónaco es cancelado en este 2020.

Azteca Deportes
Otros Deportes
cancelan el GP de Mónaco de la Fórmula Uno

Debido al Coronavirus que afecta en todo el mundo, el Club de Automóvil de Mónaco decidió este jueves cancelar el Gran Premio de la ciudad, que habría de correrse del 21 al 24 de mayo en las calles del Principado.

Aunque este día Fórmula Uno informó de la postergación de este tradicional desafío, minutos después abundaron en que quedaba cancelado, a decidición de la localidad.

Este importante evento, no sufría cambios de este tipo desde 1954, por lo que esta decisión retumba en el mundo del automovilismo y el deporte en general.

NOTA QUE TE INTERESARÍA: F1 ANUNCIA MÁS CAMBIOS

En el comunicado del Gran Circo, explica los puntos de este movimiento:

Por primera vez desde 1954, las calles de Mónaco no harán eco con el sonido de la maquinaria F1 después de que el Automobile Club de Monaco (ACM) anunciara la cancelación del Gran Premio de Mónaco de este año.

Anteriormente se había anunciado que la carrera se había pospuesto, junto con los Grandes Premios de Holanda y España, pero la ACM desde entonces ha aclarado que “con gran tristeza” la carrera será cancelada.

NOTA RELACIONADA: HAMILTON REACCIONÓ ANTE EL COVID19

La carrera, que este año estaba programada del 21 al 24 de mayo, se ha celebrado todos los años desde 1955, comenzando en 1929. El histórico Gran Premio de Mónaco, que se celebra antes de la carrera de F1, también se ha cancelado.

En un comunicado, la ACO dijo: “La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, el consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de La mano de obra indispensable y los voluntarios (más de 1500) necesarios para el éxito del evento significan que la situación ya no es sostenible ”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×