AC Milan anuncia salida de Gattuso

Gennaro Gattuso deja de ser entrenador del AC Milan, informó el club

KAL|0_inm1hlbv
gabriele maltinti/Getty Images
FLORENCE, ITALY - MAY 11: Gennaro Gattuso manager of AC Milan looks on during the Serie A match between ACF Fiorentina and AC Milan at Stadio Artemio Franchi on May 11, 2019 in Florence, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Azteca Deportes
Serie A

Milán, Italia. Gennaro Gattuso dejó de ser entrenador del AC Milan, informó el club dos días después del cierre de la Serie A, en la que el equipo rojinegro no logró meterse en la próxima edición de la Champions League, extendiendo a seis años su ausencia de la competencia.

AC Milan confirmó en un comunicado que Gattuso, de 41 años y quien pasó 13 temporadas como figura del centro del campo del equipo, se había ido pese a que le quedaban dos años de contrato.

“El AC Milan anuncia que Gennaro Gattuso dejará con efecto inmediato su papel como DT del equipo tras un acuerdo mutuo con el club”, dijo el comunicado.

“Gennaro, una verdadera leyenda Rossoneri, asumió el cargo durante un período difícil para el club y se ha desempeñado de manera admirable, asegurando el máximo de puntos en liga para el equipo desde 2012/13".

El club también anunció la renuncia de su director deportivo, el exinternacional brasileño Leonardo.

Gattuso llevó al AC Milan la temporada pasada a la final de Copa Italia, donde perdió 4-0 ante la Juventus. Esta temporada fue vencido por Lazio en las semifinales de ese torneo y cayó eliminado en la fase de grupos de la Europa League.

AC Milan fue quinto en la Serie A en la temporada que acaba de terminar, a un punto y un puesto detrás de los equipos que clasificaron a la Champions League.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×