El City retoma el paso y somete al Everton

Everton cayó este miércoles ante el Manchester City; Gabriel Jesus marcó doblete.

TV Azteca
Premier League
Manchester City

Un inspirado Gabriel Jesus aprovechó su titularidad para dar forma a la victoria 2-1 de Manchester City sobre Everton, en actividad de la jornada 21 de la Premier League.

El brasileño se hizo presente en los minutos 51’ y 56'; sin embargo, su compatriota Richarlison le puso dramatismo a la recta final del choque con su gol al 71’.

Este triunfo reafirma al conjunto de Josep Guardiola en la tercera plaza de la clasificación con 44 unidades, una menos que Leicester, segundo lugar, y a 11 de Liverpool, mandamás del certamen. Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se rezagaron en 25 puntos y ocupan la zona media de la tabla.

La línea de cinco defensores planteada por “Carletto” no impidió los continuos embates del City, que logró adelantarse en el marcador apenas en el minuto 13’ mediante el juvenil inglés Philip Foden, pero la acción fue revisada y anulada por el VAR, debido a un previo fuera de juego del argelino Riyad Mahrez.

Fue el propio africano el más activo en el ataque Citizen durante la primera etapa del compromiso, aunque se mostró errático en la meta defendida por Jordan Pickford, quien mantuvo en cero su portería con acertadas intervenciones.

Gabriel Jesus se desató en el complemento y comenzó con su propia exhibición en el minuto 51’, pues luego de recibir una asistencia del alemán Ilkay Gundogan, definió con la pierna derecha para batir a un agrandado Pickford.

Cinco minutos más tarde, el belga Kevin de Bruyne encabezó una gran jugada en conjunto que encauzó la asistencia de Mahrez a Jesus, quien ahora con el botín izquierdo colocó el balón pegado al poste derecho de la portería para ampliar la ventaja a dos tantos.

En una jugada totalmente ajena al desarrollo del compromiso, el meta chileno Claudio Bravo regaló el esférico en un intento de salida controlada, lo cual fue bien capitalizado por Richarlison, que solo tuvo que empujar el balón a las redes tras la habilitación de Theo Walcott, anotación que pondría drama a los minutos finales, aunque el marcador no se movería más.

Ahora estas escuadras deberán enfocarse en los compromisos que tendrán el fin de semana por la FA Cup, en la que los Citizens se medirán a Port Vale y Everton tendrá un complicado Derbi de Merseyside ante Liverpool.

TE PODRÍA INTERESAR:

CONTADOR 10 DIAS MUNGUIA VS OSULLIVAN_deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×