Hay semifinalista en Mundial de Clubes

Al Hilal derrota a Esperanza Deportiva y avanza.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Al Hilal
REUTERS
Al Hilal

Doha, Catar. El equipo del Al Hilal logró su boleto a las semifinales del Mundial de Clubes Qatar 2019, luego de imponerse por la mínima diferencia al Esperanza Deportiva de Túnez, en duelo de la segunda ronda.

La única anotación de este duelo fue obra del francés Bafétimbi Gomis al minuto 72. Con este resultado, el cuadro asiático se verá las caras en semifinales con el Flamengo de Brasil.

La entrada de Gomis al campo fue lo que al final marcó la diferencia en este juego que fue cerrado, con algunas ocasiones de gol en ambas porterías.

Los tunecinos fueron los primeros en inquietar la meta rival, pero fueron incapaces de aprovechar los graves errores que cometió la zaga saudí árabe en su salida.

Cerca del descanso, el Al Hilal estuvo cerca de abrir el marcador en un balón que Salem Al Dawasari robó por izquierda para mandar un centro que Yasser Alshahrani de primera conectó un disparo que el portero Moez Ben Cherifia con gran manotazo tapó y que complementó la zaga, para irse así al descanso.

Para el complemento, el juego se cerró más, sabían que cualquier error podía definir el rumbo del juego, y este estuvo cerca de darle la ventaja a los de África.

Todo se originó en el intento de cortar un balón por parte de Yasser Alshahrani, quien desvió su trayectoria y que obligó al guardameta a rectificar el camino para meter un manotazo salvador en la línea de gol y así evitar la caída de su marco.

El técnico rumano Razvan Lucescu tenía un “as” bajo la manga y usó esa carta al minuto 64 al ordenar el ingreso de Gomis, quien casi de manera inmediata mostró su calidad para terminar con el cero.

Todo se originó en un balón que recibió Gomis a la entra del área para quitarse a un zaguero con un “sombrerito” y definir con disparo cruzado pegado al poste derecho.

El verse abajo en el marcador obligó a los africanos a ir al frente en pos del empate con un hombre más por la expulsión de Mohammed Kanoo, sin embargo, nunca fueron capaces de poner en real peligro la meta de Abdullah Almuaiouf, para que el Al Hilal saliera con el triunfo y se vea las caras en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores.

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Roberto Tobar, quien expulsó a Mohammed Kanoo (85) además de amonestar al colombiano Gustavo Cuéllar (39) por el Al Hilal; Sameh Derbali (60) vio cartón preventivo por el equipo de Túnez.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×