Juve
Soccrates Images/Getty Images
10 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Futbol Internacional

Juventus recupera la punta de la Serie A

El crack argentino Paulo Dybala entrega a Juventus el liderato de la Liga de Italia.

En un encuentro más equilibrado de lo que se esperaba en un principio, Juventus venció con lo justo 1-0 a Milán, que llegaba como víctima, en el cierre de la fecha 12 del futbol de la Liga de Italia.

  El argentino Paulo Dybala marcó el solitario gol del choque en el minuto 77, tras una gran definición con la pierna derecha.

Con estos estos tres puntos, los de Turín llegaron a 32 y recuperaron el liderato que perdieron tras la victoria de Inter en la jornada sabatina; con sólo 13 unidades de 36 posibles, los dirigidos por Stefano Pioli se rezagaron en la posición 14 y están a cuatro puntos de la zona de descenso.

El conjunto local logró imponer dominio desde los primeros pasajes del cotejo a través, de la superioridad numérica en el mediocampo; los interiores –Bentancur y Matuidi- tuvieron gran movilidad, lo cual otorgó algunas oportunidades a sus delanteros, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.

Los rojinegros lograron equilibrar las acciones gracias a las incursiones en ataque de sus laterales, quienes buscaron constantemente centros al goleador polaco Krzysztof Pi?tek, mismo que logró exigir a fondo a su compatriota, el arquero Wojciech Szcz?sny.

En el complemento disminuyó la intensidad mostrada en los primeros 45 minutos y las aproximaciones a las porterías fueron escasas; la sustitución de Cristiano Ronaldo en el minuto 55 fue lo más destacado en el arranque de la segunda mitad, pues se dirigió inmediatamente a los vestidores y ni siquiera pasó por el banco de suplentes.

La “Joya” Dybala, quien ingresó en el lugar del astro portugués, fue quien rompió el empate en el minuto 77 después de una gran jugada individual que lo encaminó rumbo al área rival, para definir con la pierna derecha y dejar sin posibilidad a “Gigi” Donnaruma.

En los minutos finales, Milán, con más corazón que claridad, trató de emparejar el marcador, sin embargo, los intentos fueron estériles y pasará el descanso por la próxima fecha FIFA hundido en incertidumbre.

Fabio Maresca fue el colegiado encargado del compromiso y tuvo que amonestar a Juan Cuadrado (56) por los locales; Rade Kruni? (40), Ismaël Bennacer (45), Theo Hernández (89), Hakan Çalhanoğlu (90+1) y Suso (90+1) fueron los visitantes apercibidos.

TE PUEDE INTERESAR

Los Protagonistas | Rodrygo Goes, la joya brasileña que deslumbra

VIDEOS