700 GOLES
14 octubre, 2019
Azteca Deportes
Futbol Internacional

Los seis goleadores que superan los 700 goles

Cristiano Ronaldo anotó ante Ucrania y se convirtió en uno de los máximos goleadores de todos los tiempos junto a leyendas del futbol mundial.

Cristiano Ronaldo no cumple años, cumple centenarios de goles. Su tanto contra Luxemburgo es el 700 de toda su carrera. Una auténtica barbaridad, una carrera llena de todo tipo de goles, de cabeza, surda, derecha, tiro penal, tiro libre. CR7 es ya toda una leyenda del futbol.

  1. Josef Biscan – 805 goles

biscan.jpg

Los registros son incompletos y las imágenes son casi inexistentes, pero Josef Bican suena como uno de los futbolistas más increíbles que jamás haya jugado futbol. Bican tiene uno de los mejores récords de goles en la historia del fútbol que hace que las últimas temporadas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parezcan aficionados. Bican era un delantero checo-austriaco, pero las estimaciones varían mucho en su historial. Comienzan a las 800 y alcanzan hasta las 1400.

Sus sesiones de entrenamiento solían atraer a multitudes aparentemente enormes y Bican entretenía a los fanáticos con increíbles hazañas de habilidad. También se negó a unirse al Partido Nazi en una increíble hazaña de valentía por el momento.

2. Pelé – 779 goles

Pele

El récord mundial Guinness para la mayor cantidad de goles marcados en un período específico es de 1,281 por el gran brasileño Pelé. El brasileño anotó estos goles entre el 7 de septiembre de 1956 y el 1 de octubre de 1977, un período de 1,363 partidos. Pelé anotó la mayoría de sus goles con el Santos FC en Brasil, pero su récord también incluye partidos con el equipo nacional brasileño y NY Cosmos en la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL).

Si bien este es el total reconocido oficialmente por Guinness, la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF), que documenta solo los juegos oficiales, coloca su total de partidos en 779 de 831 partidos, una tasa de 0,92 goles por juego.

3. Romario – 748 goles

maxresdefault.jpg

Romario jugó para Brasil en las Copas Mundiales de 1990 y 1994, anotando cinco goles para ayudar a Brasil a ganar el último torneo. Hizo 73 apariciones para su país entre 1987 y 2005, anotando 56 goles.

Tuvo cuatro períodos con Vasco da Gama, donde comenzó y terminó su carrera, y también jugó para Flamengo y Fluminense en Brasil, Barcelona, PSV Eindhoven y Valencia. Romario también tuvo hechizos con Al Sadd en Qatar, Miami FC en los Estados Unidos y Adelaide United en Australia. El brasileño asegura haber notado más de mil goles, pero solo se le han contabilizado 748 goles de maneta oficial.

4. Puskas – 709 goles

maxresdefault (1).jpg

Ferenc Puskas fue un húngaro considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue un gran y agudo delantero que anotó 84 goles para su equipo internacional de Hungría y 514 goles para los clubes en los que jugó. Verdaderamente, un gran jugador que fue el mejor en lo que hizo en ese momento, marcando goles: montones y montones de grandes goles.

Durante ocho temporadas con el Real, Puskas jugó 180 partidos en La Liga y anotó 156 goles. Marcó 20 o más goles en cada una de sus primeras seis temporadas en la liga española, y ganó el Pichichi cuatro veces: en 1960, 1961, 1963 y 1964, anotando 25, 28, 26 y 21 goles, respectivamente.

5. Gerd Müller – 701 goles

Gerd

Es sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros del fUtbol alemán e internacional. Apodado “El Bombardero”, Gerd era especialmente famoso por su

fascinante habilidad para girar a la velocidad del rayo mientras manejaba la pelota, sin mencionar su impecable hoja de puntaje. Torpedo’ Müller sigue siendo el máximo anotador de todos los tiempos en la Bundesliga con 365 goles, y para Alemania con 68.

6. Cristiano Ronaldo – 700 goles

CR7
Soccrates Images/Getty Images
LISBOA, PORTUGAL - OCTOBER 11: Cristiano Ronaldo of Portugal celebrates goal 2-0 during the UEFA Nations league match between Portugal v Luxembourg at the Estádio José Alvalade (Lisboa) on October 11, 2019 in Lisboa Portugal (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El exitoso tiro penal de Ronaldo para Portugal contra Ucrania el lunes fue el gol número 700 de su carrera para el club y el país, agregando otro hito a su currículum y acercándose aún más a uno de los pocos récords de goles restantes que aún no ha logrado.

Ronaldo ahora tiene 95 goles internacionales en su carrera, llegando a 14 del récord previamente inexpugnable de 109 del gran iraní Ali Daei. Ahora esa marca permanece en la mira de Ronaldo, incluso cuando el jugador de 34 años se arrastra hacia las últimas etapas de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | ¡Mario Kempes desmiente ser hincha de Boca!

VIDEOS