Mexicanos en el extranjero

¿Cómo le irá a los jugadores azteca en otras ligas?

Gibrán Kazén
Resto del Mundo
WOLVES

Poco a poco van comenzando las ligas en otros países y con ello la actividad de los mexicanos en Europa y Estados Unidos, misma que muestra panoramas contrastantes.

Raúl Jiménez es el futbolista más completo y con más actividad en su club. El atacante azteca fue el líder del Wolverhampton al anotar 21 goles oficiales en una campaña que fue histórica para los Wolves, porque consiguieron un lugar en la Europa League. En esa competencia, están a un paso de la fase de grupos.

También en Inglaterra está Javier Hernández. La carrera del Chicharito ha venido a la baja y entre rumores de transacciones, incluido el regreso a la Liga MX, Hernández Balcázar comienza una temporada en la que buscará regularidad y, a partir de ahí, aumentar la cuota goleadora de su historial.

En el Betis del futbol español estarán Andrés Guardado y Diego Lainez. El primero podría estar disputando su última temporada en Europa, en una carrera en que ya está cerca del fin. En lo que respecta a Lainez, el ex de América intentará tener más regularidad, ya que la temporada anterior sólo era considerado como jugador de recambio.

Esta temporada ya no habrá más Mexiporto. El único que queda de la legión azteca con los Dragones es Jesús Manuel Corona. Aunque fue pretendido por varios clubes, ninguna transacción se confirmó. Esta temporada debe ser de consolidación para Corona, para después pensar en ir a un club de primera línea.

Héctor Herrera es el que tiene el panorama más complejo. Aunque fue pedido por Diego Simeone para reforzar al Atlético de Madrid, el argentino no lo tiene considerado como un jugador titular, por ello Herrera deberá demostrar todo su talento para sobresalir con los Rojiblancos.

Erick Gutiérrez tendrá que ganarse más minutos en el PSV de Holanda. Aunque ha dado buenos resultados cuando entra de cambio, el ex Pachuca tiene que aumentar su actividad para hacer valer su salida a Europa. Por su parte, Hirving Lozano aún está en duda. Chucky es un ídolo con los Granjeros, pero es pretendido por Napoli y su técnico Carlo Ancelotti. El hecho de que no van a jugar la Champions League puede ser determinante para que Lozano emigre a la Serie A.

Carlos Vela y Jonathan Dos Santos seguirán en el futbol de Estados Unidos. Vela está borrado de la Selección Azteca y Jona buscará que Gerardo Martino lo siga contemplando en el proceso rumbo a Qatar 2022.

Por Gibrán Kazén @GibranKazen

TE PUEDO INTERESAR

Luis García y Martinoli son Líderes Mexicanos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×